‘América tiene un aficionado en mí siempre’; Edson Álvarez celebró con locura el tricampeonato (VIDEO)

El mediocampista del West Ham se fue del América en el 2019 rumbo a Países Bajos con el Ajax y llegó a la Premier League en 2023.

Pocos son los futbolistas mexicanos que se aventuran a dejar el confort de su país para buscar el progreso profesional. Uno de ellos, quien lo hace de forma sobresaliente, es Edson Álvarez, futbolista del West Ham, quien no oculta que extraña México a diario, pero su ilusión de codearse con la élite y ser un mejor deportista lo mantienen firme en su aventura europea.

En entrevista exclusiva con FOX Sports México, el Machín acepta que no ha sido fácil dejar atrás tantas cosas. Bien pudo haberse quedado en el América como figura, pero su hambre de gloria y de demostrarse a sí mismo que es capaz de enfrentarse a los mejores del mundo, le hacen no claudicar, especialmente ahora que está en la mejor liga del planeta.


Extraño México todos los días de mi vida. La comida, el clima, mis padres, mis amigos. Es difícil, pero también sé que estoy luchando por mi sueño, superándome día a día”, afirmó el jugador mexicano a nuestra compañera Lola Hernández.

Edson Álvarez y la celebración por tricampeonato del América

Hablando precisamente de las Águilas, el mediocampista nos afirmó que vivió “con locura” la obtención del tricampeonato, reiterando el orgullo que siente de haber formado parte de la historia del América y, sobre todo, haber contribuido con títulos antes de marcharse a Europa con el Ajax a mediados del 2019, para después recalar en el West Ham.

“Fue una locura, ellos (América) saben que tienen un aficionado más en mí. Me puso muy contento ver la grandeza del equipo en donde me formé, el que me dio la oportunidad. Que sigan cosechando cosas buenas”, platicó Edson a FOX Sports.

Es el equipo más mediático de México, el de más títulos y al que siempre se le exige ganar todo, sea un amistoso o trofeo. El América está en una gran ciudad, con una gran afición, es un privilegio y honor haber sido parte de esa pequeña historia que avala a este gran club. Es el más grande de México.

En Londres, Edson comparte vestidor con Guido Rodríguez, junto a quien fue campeón en el América y se han reencontrado en los últimos meses, junto al que pudo compartir la alegría del último título americanista, el número 16 de su historia.