México solamente tiene a tres futbolistas en la mejor liga del planeta y uno de ellos es Edson Álvarez, del West Ham, a quien le han hecho duras críticas recientemente -incluidos exjugadores- por considerar que su juego con balón y repetidas tarjetas son grandes falencias que no ha sabido mejorar.
Platicando en exclusiva con FOX Sports México desde Londres, el canterano del América no se ablanda por los comentarios negativos que puedan hacerle. Por el contrario, presume de tener la madurez y sabiduría necesaria para aceptar sus errores y trabajar en ellos, pese a que haya quienes se empeñen en recalcar los defectos.
Edson Álvarez acepta errores estrenándose como capitán de México
Las llamadas “vacas sagradas” de la Selección Mexicana han ido quedándose de lado para dar paso a nuevas generaciones, de entre quienes Edson Álvarez destaca ya como un dos veces mundialista y titular de la Premier League.
Ese currículum le vale para ser capitán del Tri, honor que estrenó en la era de Jaime Lozano y que pretende mantener con Javier Aguirre, haciendo un importante ejercicio de autocrítica para saber que el gafete le significa tener que ser un ejemplo en todos los sentidos, con las críticas y señalamientos que eso pueda traerle.
“Hasta ahora, es de los mayores logros de mi vida. Representar a mi país ya es un gran orgullo, pero ahora como capitán trato de guiar con el ejemplo. Tengo mucho que mejorar porque soy humano y cometo errores, no es fácil verlos ni aceptarlos, pero por eso creo que estoy donde estoy, porque tengo el coraje de verlos y aceptarlos”, afirmó Edson a FOX Sports.
🇲🇽🔥 'ANTE FULHAM, LO QUE LE DA EL TOQUE ESPECIAL ES VER A DOS MEXICANOS JUGANDO EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 7, 2025
Edson Álvarez emocionado por reencontrarse con Raúl Jiménez en la cancha de #LaPremierxPREMIUM 🤩
Y, tocó el tema de Selección👀 pic.twitter.com/x5t1TcEpoF
La ilusión del Mundial 2026 en México para Edson
Salvo algún percance mayor, todo apunta a que Edson Álvarez es, desde ya, uno de los seguros para la Selección Mexicana en el Mundial 2026, que será muy especial por disputarse en casa. Eso, más la presencia de Rafael Márquez en el cuerpo técnico, tienen muy motivado al mediocampista del West Ham para ser un referente de ahora a entonces.
“Un Mundial en nuestro país, son pocas las palabras para describirlo. Es un sueño formar de esa futura lista. Todo el tiempo estás pensando en tu club, pero sin perder el objetivo de la Selección”, dijo.
“Rafa es una gran figura de liderazgo, lo mismo que Javier. Lo tuve como compañero y ahora de auxiliar, es una gran motivación tenerlo ahí, haberlo visto jugar en Barcelona y ahora que esté ahí en la Selección es grandísimo”.