Alex Padilla arribó a la Ciudad de México (CDMX) la madrugada de este martes para cerrar su fichaje con Pumas. Luego de renovar su contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2029, el joven arquero nacido en Chihuahua se mostró ilusionado por el reto que se presenta en su carrera profesional.
Tras debutar en la Primera División de España, el Athletic de Bilbao vió cualidades importantes en Alex Padilla; sin embargo, con un arquero enfrente de él como Unai Simón, era difícil que viera regularidad; por ello, cuando Pumas alzó la mano para su préstamo, el propio mexicano y el club español no dudaron en aceptar el trato.
“Para mi es muy importante este reto; al final, es uno de los equipos más grandes de México. Para mi es muy ilusionante y estoy muy contento”, respondió Alex Padilla. “Vengo a hacer mi trabajo, que es trabajar día a día, y eso me ha hecho llegar aquí. Yo tengo que seguir en la misma línea”, afirmó el arquero mexicano sobre la posibilidad de que su fichaje con Pumas lo acerque al Tri.
Pumas buscó fichaje de Alex Padilla tras no contar con Julio González ni Gil Alcalá
Los guardametas auriazules protagonizaron un conato de bronca en el vestidor, después de que Pumas fue eliminado del Apertura 2024 a manos de Monterrey en Ciudad Universitaria; esto habría provocado la furia de Gustavo Lema y pidió a la directiva la salida de ambos jugadores.
Ante el conflicto, Pumas buscó la posibilidad de fichar a Alex Padilla: quién dio destellos de su calidad con el Athletic de Bilbao tras tener la oportunidad de ser titular en el cuadro vasco, luego de las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Pese a esto, para Ernesto Valverde es su tercera opción en el arco y no vio con malos ojos el préstamo del mexicano al cuadro de la Liga MX.
De acuerdo con Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports México, Alex Padilla, en caso de pasar los exámenes médicos, firmará un contrato por 18 meses con Pumas y llegaría en calidad de titular para el Clausura 2025.