Christian Horner nunca tuvo miedo de perder a Max Verstappen para la temporada 2025.
El jefe de Red Bull aseguró que, pese a que en algún momento el piloto neerlandés amagó con valorar su futuro ante los graves problemas que rodeaban a la escudería austriaca, siempre creyó en el compromiso que tiene Verstappen con la escudería que lo ha llevado a la gloria en la Fórmula 1.
Pese a ello, Verstappen levantó cierto interés de escuderías como Mercedes, que en su momento no dudó en expresar que podrían explorar la situación del neerlandés en caso de que se diera la posibilidad, pero esta puerta nunca se abrió.
“Su compromiso (de Verstappen) ha sido inquebrantable. Disfruta con la gente en la que confía y con la que trabaja, y disfruta mucho formando parte de este equipo.
“Por supuesto, con el talento que tiene, estoy seguro de que está en la lista de deseos de Navidad de todos los directores de equipo. Es inevitable. Pero, mientras podamos seguir proporcionándole un coche competitivo y un entorno en el que disfrute corriendo, no veo ningún deseo de que esté en otro sitio”, dijo Horner a Autosport.
¡GOLPE DE 50 MDD PARA RED BULL! 😱🏎️#F1Xfsmx Red Bull vio terminado un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas en el que se embolsó 150 millones de dólares en 3 años.https://t.co/Gt0hmmnvz3
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 3, 2025
‘HELMUT NO SE HA IDO Y NO SE VA’
Por otro lado, Horner despejó los rumores sobre una posible salida de asesor Helmut Marko de la escudería austriaca, que en su momento provocó con que Verstappen también amagara con salir.
Finalmente, Horner reconoció que ha dejado de lado el ruido que se habla de él afuera del padock.
“Bueno, Helmut no se ha ido y no se va, así que creo que Max sí... reconoce el valor del equipo y eso es realmente, de nuevo, lo que ha alimentado durante este período.
“Cuando el coche no está rindiendo como esperas, tus pitstops tienen que ser fuertes, la estrategia tiene que ser buena, tus fiabilidades tienen que estar ahí, tienes que estar tomando las decisiones correctas en los momentos adecuados. La cosa es que, tan pronto como cruzas esa línea roja hacia el garaje, todo el ruido del paddock lo dejas atrás. Y en cuanto cruzas esa línea roja todo sigue igual”, sentenció.
‘SU EXPERIENCIA Y LIDERAZGO SERÍAN FUNDAMENTALES’ 😱🏎️⚽#F1xFSMX Helmut Marko reconoció su deseo de que Jürgen Klopp también pueda trabajar con Red Bull en la Fórmula 1 para 2025.https://t.co/Idh2xkXx6n
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 7, 2025