Oribe Peralta es recordado por la afición de Chivas, pero no precisamente por lo que hizo, sino por lo que nunca pudo hacer en los más de dos años que estuvo con el club.
Luego de una gran etapa con el América, fue anunciado como refuerzo rojiblanco para el Apertura 2019, pero en más de 40 partidos, apenas pudo hacer dos goles.
Oribe Peralta, ¿Uno de los peores fichajes en Chivas?
José Luis Higuera, quien en su momento era parte de la directiva rojiblanca, reconoció que el fichaje de Oribe Peralta fue un “tremendo error” del que aprendió para decisiones que tomó en el futuro.
“Fue un tremeno error haber apoyado la decisión de traer a Oribe. Me súper equivoqué y fue una gran lección”, declaró Higuera, quien fue siempre polémico en su etapa con los rojiblancos.
En aquel momento, Peralta finalizó su contrato con el América, en donde se proclamó campeón de la Liga MX, por lo que llegó a Guadalajara como agente libre.
Los números de Oribe Peralta con Chivas
Tomás Boy fue el entrenador que respaldó la llegada de Oribe Peralta al redil rojiblanco. En su momento, el Jefe aseguró que “estamos hablando del mejor delantero que México ha tenido en los últimos 10 años”. No sólo el DT, sino también la afición se ilusionó con una etapa que inició en julio del 2019 y terminó en enero del 2022.
En ese lapso, Oribe Peralta disputó un total de 41 partidos, en los que únicamente marcó dos goles. Uno en la Liga MX y otro en la Copa MX, además de dar tres asistencias. Por si fuera poco, el Rebaño Sagrado no levantó ningún título, por lo que el delantero se convirtió en el blanco favorito de las críticas de la afición.
Números que reflejan el fracaso que vivió Oribe Peralta como jugador de Chivas y que lo catalogan como uno de los peores fichajes en la historia del conjunto rojiblanco.