Jugador argentino Rodrigo Garro entrena con el Corinthians tras ser acusado de homicidio culposo

El futbolista causó la muerte de un motociclista, aunque salió del país mientras avanza la causa, informó el fiscal, en una audiencia donde se resolvió su situación jurídica.

El futbolista argentino Rodrigo Garro, del Corinthians de Brasil, fue imputado por la justicia local y acusado del delito de homicidio culposo, tras un accidente en la madrugada del sábado 4 de enero de 2025, en el que embistió con su camioneta a un motociclista, quien falleció en el acto.

Días después, el mediocampista “está con todo el elenco y participará normalmente de los entrenamientos” del cuadro brasileño, reanudados para la temporada 2025; las prácticas fueron a puerta cerrada tras el receso por las fiestas de fin de año, de cara al inicio del Campeonato Paulista el próximo 15 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener la CURP actualizada en 2025 o por primera vez? Trámite y documentos necesarios

¿DE QUÉ ACUSAN AL ARGENTINO RODRIGO GARRO Y QUÉ PENA DE CÁRCEL ENFRENTARÍA?

El juez Diego Ambrogetti, de la ciudad de General Pico (provincia de La Pampa en Argentina), imputó a Rodrigo Garro y, mientras avanza la investigación del siniestro, permanecerá en libertad, por lo que tendrá permitido salir del país, aunque no podrá manejar.

El futbolista del Corinthians salió ileso del accidente y tenía un índice 0,54 de alcohol en sangre al momento de impactar contra la motocicleta de Nicolás Chiaraviglio, quien tenía 30 años.

El choque fatal ocurrió alrededor de las 2:45 horas del sábado 4 de enero de 2025, en una intersección de la ciudad General Pico, en la provincia argentina de La Pampa, cuando iba al volante de una camioneta RAM rentada; la víctima, quien viajaba en la motocicleta en sentido contrario, colisionó de lleno contra el lado derecho del vehículo cuando Garro giró a la izquierda y cruzó su carril.

Rodrigo Garro En la audiencia preliminar en el juzgado después de ser imputado por homicidio culposo.

El argentino iba acompañado del también jugador profesional Facundo Castelli, quien milita en el Emelec ecuatoriano y con el que formaron una amistad cuando ambos jugaban en el Instituto de Córdoba.

En Argentina, la figura de homicidio culposo refiere a causar la muerte de alguien sin intención, por imprudencia o negligencia, y prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.

Rodrigo Garro, quien el día del accidente cumplió 27 años, se desempeña como volante ofensivo y, durante 2024, disputó 62 partidos con la camiseta del Corinthians, en los que registró un total de 13 goles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es EL RETO de las 30 semanas para juntar 37 mil pesos? ¡Inicia el 2025 AHORRANDO!