Murió beisbolista Brian Matusz a los 37 años; fue campeón de Serie Mundial lanzando un solo partido

Trágica noticia en las Grandes Ligas al confirmarse este viernes 7 de enero la muerte del pitcher Brian Matusz.

Luto en el beisbol de las Grandes Ligas porque el que fuera cuarta selección global del Draft del 20028, el pitcher Brian Matusz murió este martes 7 de enero del 2025 con apenas 37 años, generando conmoción entre las franquicias de MLB, sus excompañeros y el medio en general.

Matusz, quien pasó prácticamente toda su carrera con los Baltimore Orioles, apareció en 279 juegos para ese club a lo largo de ocho temporadas, registrando una efectividad de 4.85.

¿De qué murió el pitcher Brian Matusz?

Los Baltimore Orioles emitieron un comunicado para lamentar la muerte de Brian Matusz, al que recordaron como un personaje muy querido y siempre sonriente.

“Brian fue un elemento básico de nuestro club desde 2009 hasta 2016. Era muy querido en Birdland y su pasión por el béisbol y nuestra comunidad no tenía comparación. Dedicaba su tiempo a conectarse con todos los fanáticos que podía, era un compañero de equipo muy querido y siempre tenía una sonrisa en su rostro”, dice el texto.

Tanto el equipo como los familiares no han dado a conocer la causa de muerte de Brian Matusz, quien presume de haber sido campeón de la Serie Mundial, aunque con una increíble particularidad en esa conquista.

¿Quién era el beisbolista Brian Matusz?

Matusz fue seleccionado por los Angels en la cuarta ronda del draft de 2005, proveniente de la escuela secundaria St. Mary’s (Phoenix), pero no firmó y optó por jugar en la Universidad de San Diego. Los Orioles lo tomaron en la cuarta selección general del Draft de 2008 y debutó con el equipo en la MLB en 2009.

Comenzó su carrera en Baltimore como abridor antes de pasar a un papel de bullpen durante la temporada 2012. Encontró el éxito en el bullpen, donde permaneció hasta que fue canjeado a los Atlanta Braves en 2016. Fue liberado y firmó con los Chicago Cubs, donde hizo una última aparición en la MLB, una apertura, el 31 de julio de 2016.

Increíblemente, esa única apertura lo convirtió en campeón de la Serie Mundial con los Cubs en aquel 2016, ya que, si bien no estaba en el roster activo cuando lograron el Clásico de Otoño, sí recibió su anillo por haber estado en la rotación durante la temporada, aunque fuese en un solo juego.