La Pensión IMSS e ISSSTE son dos de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su vida laboral. Dependiendo de algunos factores, como el número de semanas cotizadas, los años que trabajaron, la edad de retiro y el salario que percibían es el monto que están recibiendo mes con mes; sin embargo, para este enero de 2025 algunos estarían recibiendo un aumento a más de 16 mil pesos.
Si bien el pago máximo está topado a 16 mil 777 pesos, algunos jubilados no reciben esta cantidad y a partir de 2025 recibirían un considerable aumento en su pago mensual de la Pensión IMSS e ISSSTE; aquí te damos todos los detalles sobre qué adultos mayores lo estarían obteniendo.
¿Quiénes recibirán aumento a más de 16 mil pesos en la Pensión IMSS e ISSSTE?
A través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, millones de adultos mayores se estarían beneficiando en sus pagos mensuales de la Pensión IMSS e ISSSTE para recibir un considerable aumento a partir de enero de 2025; sin embargo, es importante aclarar que solo será para los trabajadores que comenzaron a cotizar bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1997, además de quienes tengan 65 años o más.
En el caso de la Pensión IMSS, todos los adultos mayores que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997 recibirían el aumento del 100 por ciento en su pago mensual, recordando que está topado hasta los 16 mil 777, gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Por otro lado, para la Pensión ISSSTE, todos aquellos que comenzaron a cotizar desde el 2007 también tendrán acceso al incremento en su pago mensual. Es importante mencionar que este fondo le permite a los jubilados acceder a una pensión igual al 100 por ciento de su último salario, si era igual o menor a 16 mil 777 pesos.