Roban camisetas del Real Madrid que regalaron al Deportiva Minera tras partido de Copa del Rey

Los futbolistas del Real Madrid habían obsequiado camisetas -algunas firmadas- a sus rivales, pero desaparecieron en pleno vestuario.

La rata anduvo suelta en pleno Día de Reyes, luego de que unas camisetas del Real Madrid fueron robadas dentro del mismísimo vestidor del equipo Deportiva Minera, esto tras el duelo que acabó con goleada de los blancos en su presentación en la Copa del Rey 2025.

Enfrentar al Real Madrid supuso un momento histórico para el modesto Deportiva Minera, que juega en el equivalente a la Cuarta División española. El cruce a partido único en la Copa del Rey generó tal expectativa que el club del municipio de Cartagena se mudó al Estadio Cartagonova para acoger a los más de 15 mil asistentes, ya que su casa habitual es de apenas 2 mil espectadores.

Desaparecen playeras del Real Madrid en vestidor del rival

A cada futbolista de la Deportiva Minera le correspondía una camiseta de un jugador del Real Madrid, algo que se decidió antes del juego copero. De hecho, se hizo una lista con un email previo al club madrileño con el número exacto de prendas, más allá del habitual intercambio de playeras en el terreno de juego. Todos, sin excepción, acabarían teniendo una camiseta del Real Madrid y del jugador que quisieran.

Desafortunadamente, el que debía ser un recuerdo para toda la vida terminó en una misteriosa “desaparición”, ya que, según reporta la Cadena SER de aquel país, alguien se robó varias de las camisetas del Real Madrid estando dentro del vestidor del Deportiva Minera, presuntamente usando una caja para llevarse las prendas.

El mismo medio confirma que los jugadores del equipo de Cuarta División estaban “molestos y consternados” por el problema, ya que muchos de ellos querían esa camiseta del Real Madrid como un regalo para sus hijos o algún familiar, mientras otros pensaban enmarcarla tras la cita histórica, que terminó en un 5-0 madridista.

Hasta ahora, se desconoce si el Real Madrid, en un acto de buena fe, podría reponer los jerseys que desaparecieron. Cabe señalar que estos gestos son habituales para los clubes poderosos de España en citas coperas ante equipos de categorías menores, quienes suelen cumplir con el protocolo de mandar un email para pedir camisetas de regalo.