Verstappen LAMENTA salida de Checo de Red Bull: ‘Fuimos un buen equipo y Sergio siempre FUE LEAL’

El tetracampeón de Fórmula 1 le dio su lugar al mexicano, con quien compartió cuatro años de triunfos históricos para la casa de Milton Keynes, con cotonas de constructores y un 1-2 de pilotos.

Max Verstappen lamentó la despedida de Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto de Red Bull, quien llegó a un acuerdo con la escudería para rescindir su contrato, que lo había vinculado hasta 2025; incluso, al 2026.

“Es una pena (partida de Checo), porque fuimos un buen equipo durante cuatro años y Sergio siempre fue leal; esa es una cualidad que realmente aprecio”, destacó el neerlandés en entrevista con el medio Blick.

TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko CONFIRMA pago de MILLONES a Checo Pérez por salir de Red Bull: ‘Estamos en la F1, sí’

Sergio Pérez manejó por cuatro temporadas en Oracle Red Bull Racing, donde ayudó a la consecución de dos títulos de constructores; además, consiguió un subcampeonato de volantes.

El piloto de Guadalajara formó parte en 90 carreras con Red Bull, en las cuales consiguió cinco victorias, incluyendo el mítico Gran Premio de Mónaco (2022), y dos triunfos en la cita de Azerbaiyán (2021 y 2023); el número total de podios para Checo fue 29.

Max Verstappen y Checo Pérez

TE PUEDE INTERESAR: Marko CULPA a Checo Pérez de que Red Bull PERDIERA el Campeonato de Constructores: ‘hubo 282 puntos de diferencia con Max’

El aprecio de Max Verstappen por Sergio Pérez nada tiene que ver con su opinión sobre a qué piloto le sacó más jugo en cuanto a vivencias en pista: “Claramente es Daniel Ricciardo, fue del que más aprendí; absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias”.

En cuanto al pronóstico de Red Bull para 2025, ahora con Liam Lawson como coequipero, Max Verstappen mesuró la proyección y apuntó a cinco equipos en la pelea por constructores y el cetro individual del Gran Circo.

“No tengo una bola de cristal, pero si conseguimos corregir algunos puntos débiles durante el invierno, volveremos a estar en cabeza, pero no voy a hacer predicciones. Cinco equipos deberían estar luchando en cabeza”.

Red Bull quedó tercero del campeonato de constructores, detrás de McLaren y Ferrari, dos de esos cinco equipos que pueden darle batalla a ‘Mad Max’ por la estafeta de pilotos.

Max Verstappen y Sergio Pérez

TE PUEDE INTERESAR: Juan Pablo Montoya cree que Checo Pérez sería MÁS ATRACTIVO que Colapinto en Alpine: ‘Puede darle un impulso económico’