Finalmente dieron a conocer la suspensión para Vinícius Jr. luego de la expulsión por agredir a Stole Dimitrievski durante el triunfo de Real Madrid sobre Valencia en partido pendiente de LaLiga.
El brasileño tendrá que cumplir una sanción de dos juegos contra UD Las Palmas y Real Valladolid, pero estará disponible en la Supercopa de España contra Mallorca y la final, en caso de disputarla.
ACERCA DEL REAL MADRID: ¡MANITA del Real Madrid! Los merengues avanzaron en la Copa del Rey con un doblete de Güler | VIDEO
¿Cuántos partidos estará suspendido Vinícius Júnior?
El Comité de Disciplina de la RFEF reveló la sanción para Vinícius Júnior tras ver la tarjeta roja en Mestalla hace unos días. César Soto Grado, árbitro del partido, no dudó tras ver la repetición en el VAR de expulsar al brasileño a pesar de la visible molestia del conjunto merengue.
‘Vini’ estará suspendido dos partidos y no podrá ver acción contra UD Las Palmas y Real Valladolid en juegos correspondientes a LaLiga, a pesar de ser después de la participación del Real Madrid en la Supercopa de España contra Mallorca y una posible final por el título.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional de Brasil viene debido a: “producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”, por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista.
NO TE PIERDAS DÓNDE VER EL JUEGO: ¡El Vasco los metió a Supercopa y ahora inician su camino! Real Madrid vs Mallorca EN VIVO: Dónde ver
¿Por qué podrá disputar ‘Vini’ la Supercopa de España?
El árbitro del Valencia-Real Madrid confirmó en el acta el motivo de la expulsión de ‘Vini’ por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante”.
Es así, que el Comité aplicó el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, procediendo imponer la sanción prevista en dicho precepto en su grado mínimo, de dos partidos, con las multas accesorias correspondientes en aplicación del artículo 52 CD.
Aunque la RFEF determinó que Vinícius Jr. deberá cumplir una sanción de dos partidos de LaLiga por la expulsión contra Valencia, el jugador de Real Madrid sí podrá jugar la Supercopa de España debido a que no consideraron la acción como una agresión.