Más cambios en el futbol mexicano, pues la Comisión de Árbitros de la FMF dio a conocer cuál es la nueva estructura que entra en vigor este mismo miércoles 8 de enero.
Hace algunos meses se dio a conocer que Juan Manuel Herrero, exdirectivo de Chivas, sería la nueva cabeza pero ahora ya se dieron más detalles de quiénes ocuparán los distintos cargos.
¿Armando Archundia sigue siendo parte de la Comisión de Árbitros?
En las últimas horas circuló la noticia de la presunta renuncia de Armando Archundia como presidente de la Comisión de Arbitraje. No obstante, después se confirmó que seguiría aunque en una posición de menor rango, a la espera del anuncio de la nueva estructura.
Mediante un comunicado, se reveló que Archundia será el nuevo director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, posición que tiene como principal objetivo la pedagogía y organización del gremio de silbantes según las regiones del país.
Este miércoles entra en vigor la nueva estructura de la Comisión de Árbitros de la @FMF. pic.twitter.com/dQMeca9A4R
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) January 8, 2025
¿Quiénes forman parte de la nueva estructura de la Comisión de Árbitros?
En el mismo comunicado, la FMF dio a conocer que se contarán con cuatro nuevas áreas y un Comité de Evaluación.
Con Herrero a la cabeza como Director General, la subdirección de estrategia y proyectos quedará a cargo de Carlos Roberto Figueroa, mientras que el Comité Asesor lo integrarán el ex árbitro Diego Montaño Robles, el ex futbolista Luis Fernando Fuentes y el ex entrenador Miguel España.
La Dirección Técnica será de Roberto Osses, la subdirección de desarrollo humano y performance, de Ivonne Chávez, para que la subdirección de administración y logísitca la lleve Pilar Espinosa.
¿Cuáles son los objetivos de la nueva estructura de la Comisión de Árbitros?
Los principales objetivos de la nueva estructura presentada por la Federación Mexicana de Futbol, son:
- Asegurar la justicia deportiva en el futbol mexicano.
- Promover claridad y transparencia en todos los procesos.
- Garantizar la seguridad económica a los árbitros.
- Proporcionar las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en las evaluaciones y designaciones de los árbitros, a través de un método que considere pesos y contrapesos, con procedimientos claros y documentados.
- Posicionar a los árbitros en los más altos niveles del escenario internacional.