¡Edson Álvarez ya tiene nuevo DT! West Ham DESPIDIÓ a Julen Lopetegui y Graham Potter tomará el cargo

Graham Potter, ex DT del Chelsea y Brighton, tomará el cargo como nuevo DT del West Ham

El West Ham, equipo del este de Londres, hizo oficial este miércoles el despido del entrenador español Julen Lopetegui, tras apenas siete meses en el cargo y una marea de malos resultados.

Lopetegui, que fue contratado por los Hammers en mayo de 2024, estaba sentenciado desde hace varios días, en el momento en el que el West Ham, tras las derrotas ante Liverpool (0-5) y Manchester City (4-1), comenzó a buscar un sustituto para el banquillo.

El club donde milita el mexicano Edson Álvarez llevaba también días negociando con Graham Potter, ex de Brighton y Chelsea, que tiene todo arreglado para convertirse en el nuevo DT.

En un comunicado, el West Ham asegura que “la primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha alineado con las ambiciones del club, y el club por lo tanto han actuado en línea con sus objetivos”.

Junto a Lopetegui, dejará el equipo su staff técnico, encabezado por su asistente, Pablo Sanz, según la nota.

¡WEST HAM ELIGIÓ A POTTER COMO SUSTITUTO!

El West Ham dice que el proceso para designar a un reemplazo está en marcha, pero que por el momento no realizarán más comentarios al respecto. Pese a ello, The Athletic avanzó que el conjunto de Londres tiene cerrada la contratación del inglés Graham Potter.

La salida del español parecía inminente después de que hoy se cancelase la rueda de prensa prevista para este mediodía, previa al partido de Copa que los londinenses disputarán el viernes frente al Aston Villa.

Lopetegui se marcha con el West Ham en decimocuarta posición en la Premier League, con 23 puntos en 20 jornadas y una ventaja de siete unidades respecto al descenso. Dos victorias en los últimos ocho partidos han sido un argumento insuficiente para mantener al técnico vasco en el puesto.

El español ya estuvo en el alambre tras perder 3-1 contra el Leicester City el 3 de diciembre, pero la directiva confió en él y pareció sacar la cabeza enlazando cuatro partidos sin perder y cosechando triunfos ante el Wolves y el Southampton.