Gago va por fichaje de un ex América; Agustín Marchesín podría llegar a Boca Juniors

La prensa argentina afirma que Fernando Gago, ex DT de Chivas, ha pedido la contratación del portero Agustín Marchesín para 2025.

Se fue como figura del América a Europa, allá no le fue tan bien y ahora suena para reforzar a un gigante de Argentina que, irónicamente, es dirigido por un ex de Chivas. Este miércoles, diversos reportes apuntan a que Agustín Marchesín podría llegar a Boca Juniors, cuyo entrenador es el no muy gratamente recordado en Guadalajara, Fernando Gago.

Campeón con las Águilas en el 2018 para después marcharse al Porto, Marchesín hoy día milita con el Gremio de Porto Alegre, pero es de los que están al tope de la agenda de Boca Juniors, según confirma el medio TyC Sports, ante la necesidad de reforzar esa posición por la lesión de Sergio Romero.


Marchesín a Boca; lo que sabemos

El Chiquito Romero tendrá que operarse la rodilla derecha para hacerse una limpieza y estará un tiempo fuera de acción, por lo que la directiva encabezada por Juan Román Riquelme busca un meta que pueda competir con Leandro Brey. Según el mencionado medio, hay hasta cuatro candidatos para llegar a Boca, pero el que estaría con más opciones es Marchesín, quien en México también brilló con Santos Laguna.

Keylor Navas es uno de los nombres citados por TyC Sports como presunto ofrecimiento a la directiva de los Xeneizes, lo mismo que el uruguayo Washington Aguerre, de Peñarol, pero ambos no serían considerados por ocupar plazas de extranjero, que en Boca ya están cubiertas por Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Carlos Palacios y Marcelo Saracchi, además de la presunta intención de sumar al español Ander Herrera.

Por ello, Agustín Marchesín sería el siguiente portero de Boca Juniors. Gusta a Fernando Gago por su liderazgo y veteranía, así como por su larga trayectoria internacional. Si bien se menciona que no ha habido negociación formal, el interés es real y eso podría juntar a un ex América y un ex Chivas.

En poco más de un mes, el cuadro Xeneize disputará 10 partidos entre la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Argentina. Quedarse sin Sergio Romero ha alterado los planes y, ante la necesidad de un portero, las señales apuntan a que Marchesín jugaría en Boca.