La salida de Checo Pérez de Red Bull no se dio en términos muy amistosos.
El ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya reveló que la negociación entre el conductor mexicano y la escudería austriaca no fue sencilla para que Checo dejará ese segundo volante.
Montoya explicó que, de acuerdo con gente cercana a él, Checo se llevó una jugosa suma de dinero para terminar su contrato con Red Bull, pero la relación quizá quedó un poco tocada, pues la salida no se dio para nada en términos amistosos.
“Estuve pensando mucho tiempo que no iban a deshacerse de él (Checo) porque cuando se reunieron con la junta y vieron los números, lo habrían aguantado un año más y quitado a final de año. Imagino que el número ha tenido que ser muy alto para convencerle. El cotilleo que he escuchado sobre ello es que no fue muy amistosa (la salida)”, dijo Montoya a AS Colombia.
¡GOLPE DE 50 MDD PARA RED BULL! 😱🏎️#F1Xfsmx Red Bull vio terminado un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas en el que se embolsó 150 millones de dólares en 3 años.https://t.co/Gt0hmmnvz3
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 3, 2025
‘LAS COSAS EN LA FÓRMULA 1 NO SON BLANCAS O NEGRAS’
Por otro lado, Montoya aseguró que es complicado predecir el futuro de cada piloto en la Fórmula 1 de acuerdo con las presiones que tiene cada equipo, como el caso de Jack Doohan, quien será piloto de Alpline para la temporada 2025, pero podría tener poco margen de error.
“Las cosas en Fórmula 1 no son blancas o negras, también son grises. Por un lado, tenemos a Doohan, que tiene un contrato y teóricamente, lo tiene que hacer bien para quedarse. Por otro lado, muchos asumen que Colapinto ya es la persona que lo va a reemplazar, pero cuando estaban considerando a Colapinto, Sergio no era una opción.
“Se está hablando mucho de Colapinto, que parece una opción para ese asiento, pero todo depende de cómo lo haga Doohan. Lo que he escuchado es que Jack tiene el asiento garantizado para algunas carreras, y en caso de que no lo haga bien, pueden mirar otras opciones diferentes”, sentenció.
💔😞🤝'FUIMOS UN BUEN EQUIPO Y SERGIO SIEMPRE FUE LEAL'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 7, 2025
Max Verstappen lamentó la salida de Checo Pérez de Red Bull; ahora, el tetracampeón correrá junto a Liam Lawson. #F1xFSMX https://t.co/D0lpTV4voU