Novato de Bengals amenazó suicidarse en cita romántica tras estrangular a jovencita de 19 años

Jermaine Burton, elegido en 3ra ronda del Draft 2024, protagoniza un escándalo que podría acabar con su carrera tras un año en la NFL.

Recién vivió su primer año en la NFL y bien podría haber sido el último, toda vez que el novato Jermaine Burton, de los Cincinnati Bengals, protagoniza un escándalo en el que una joven de 19 años lo acusa de haberla agredido tras haber salido algunas veces con él, así como un presunto intento de suicidio del jugador cuando estaban en el departamento de ella.

Elegido en la tercera ronda del Draft 2024 de la NFL, quienes pasaron por alto algunos problemas en su etapa colegial para seleccionarlo por su enorme talento como receptor abierto, Jermaine Burton fue separado de los Bengals previo al último partido de la temporada regular, cuando el entrenador Zac Taylor le prohibió viajar a Pittsburgh.


Aquella decisión, que fue catalogada como “personal” del entrenador, ahora ha quedado en perspectiva, toda vez que se reveló que Burton fue acusado de agredir a la mujer unos días antes del juego de los Bengals contra los Steelers, en el que, pese a la victoria, Cincinnati se quedó afuera de los Playoffs por la victoria de Denver ante Kansas City.

De acuerdo con el medio Enquirer, el novato receptor se enfrenta al desalojo de su apartamento, un procedimiento que comenzó el 17 de diciembre y que no hace más que sumar problemas para el egresado de la Universidad de Alabama, a quien muchos expertos consideraban un talento de primera ronda, pero sus temas extracancha lo hicieron caer en el Draft.


Jermaine Burton de Bengals, acusado de violencia con pruebas del 911

Este miércoles por la mañana, se publicaron dos informes y una grabación de una llamada al 911 que hizo la agredida. En ella, la joven de 19 años asegura que Burton tomó un cuchillo y amenazó con suicidarse al ponerlo en su cuello, aunque desistió para después irse contra la mujer, a quien le rompió el celular.

Los informes muestran que Burton y la mujer se conocieron en septiembre y salieron intermitentemente durante el mes anterior a la presunta agresión. Según se refiere, la noche del altercado habían salido y discutieron en el apartamento de la mujer. Después de la noche de fiesta, llamaron a la policía y la mujer dijo que Burton la encontró en su apartamento, la persiguió hasta adentro, dañó su teléfono y la agredió, incluso estrangulándola.

"Jermaine Burton, de los Bengals, acaba de entrar en mi casa. Me rompió el teléfono. Ha sido bastante abusivo. Hace muchas cosas que no tolero. Él me gritaba en el auto y me gritaba y decía cosas", dijo la mujer, quien desistió de presentar cargos pese a las evidencias.

“No me dejaba entrar y me estrangulaba en el pasillo. Bloqueó la puerta para que no pudiera entrar y, cuando entré, me persiguió escaleras arriba. Irrumpió en mi casa y me rompió el teléfono. Esta es la segunda vez que me rompe el teléfono en el último mes. Me rompió el teléfono, me golpeó y se fue. Dijo que se iba a suicidar. Es un narcisista, un manipulador", es parte de la llamada registrada al 911, a la que el medio antes referido tuvo acceso.

¿Quién es Jermaine Burton de los Bengals?

Los Bengals pasaron por alto los problemas universitarios de Jermaine Burton al elegirlo. Comenzó su carrera en la Universidad de Georgia y luego se transfirió a Alabama, equipo con el que fue captado en video golpeando a una fanática que ingresó al campo luego de la derrota ante la Universidad de Tennessee.

El primer año de Burton con los Bengals estuvo lleno de decepciones. No mostró el tipo de compromiso que el equipo buscaba desde el principio y la situación nunca mejoró. De hecho, empeoró. Además de quedar relegado del último juego en Pittsburgh, también fue borrado en la Semana 9 contra los Raiders por no llegar a una actividad grupal el día previo.