NFL: Partido de Playoffs, Vikings vs Rams, puede cambiar de sede por INCENDIOS en Los Angeles

Las autoridades declaran como una de las mayores crisis forestales en la historia moderna de la región de California.

Los Playoffs de la NFL comienzan este fin de semana. Sin embargo, uno de sus partidos puede modificarse de sede a causa de los incendios ocurridos en la comunidad de Los Angeles y por ello, la liga ya propuso un inmueble para realizar el Vikings vs Rams, compromiso de la ronda de Comodín de la Conferencia Nacional.

¿En dónde se va a jugar el Vikings vs Rams por los incendios en Los Angeles?

El texto que compartió la NFL hace hincapié en la seguridad de toda la comunidad de Los Angeles, la cual pasa por una crisis por los incendios que ocurren en el territorio, pero insisten en que el juego Vikings vs Rams debe disputarse como está en el calendario.

“Continuamos con la preparación del Vikings-Rams como está estipulado para la noche del lunes (13 de enero) en el SoFi Stadium, pero como con todos los partidos, existe un plan de contingencia si el evento requiere un cambio de locación. En esa instancia, el juego se disputaría el lunes por la noche en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, siempre si es necesario”, trasladó la NFL en un documento.

El texto cierra con la notificación de la liga a que seguirá monitoreando la situación en el área, además de mantener una constante comunicación con los oficiales públicos y las dos franquicias, además de la Asociación de Jugadores (NFLPA) para cualquier modificación.

Leer más: ¡Busca su OPORTUNIDAD NFL! Mexicano Isaac Alarcón FIRMA como reserva con San Francisco 49ers para 2025

Incendios. Las conflagraciones han consumido cientos de hectáreas y casas a su paso

Te puede interesar: ¡Las Vegas Raiders despidió a Antonio Pierce! Tom Brady se involucraría en búsqueda del nuevo entrenador en jefe

¿Qué pasa con los incendios en Los Angeles?

De acuerdo a AccuWeather, se estima que la crisis de incendios forestales en Los Angeles, California representará un gasto entre 52 mil y 57 mil millones de dólares, puesto que las llamas se han hecho presentes en Santa Mónica y Malibú, zonas urbanizadas y que han visto cómo algunos vienes inmuebles se han visto afectados por esto.

“Este ya es uno de los peores incendios forestales en la historia de California, dijo Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather. “Si se queman un gran número de estructuras adicionales en los próximos días, podría convertirse en el peor incendio forestal en la historia moderna de California en función de la cantidad de estructuras quemadas y las pérdidas económicas”.

En cuanto a las personas, las autoridades declararon que se han evacuado a 30 mil civiles, ya que las llamas han consumido más de 1,500 hectáreas en Pacific Palisades y Eaton Canyon.