La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su vida laboral. Dependiendo las semanas que cotizaron, así como también el salario que percibían, es el pago mensual que van a estar obteniendo después de jubilarse.
Aunque la dependencia aún no anuncia el calendario de pagos para todos los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS, el depósito de febrero 2025 podría retrasarse. Aunque aún no hay nada oficial, aquí te damos a conocer todo lo que sabemos al respecto.
Pago de febrero de la Pensión IMSS 2025 podría retrasarse; ¿por qué?
Hasta el momento, la dependencia no ha publicado el calendario oficial de pagos de la Pensión IMSS; sin embargo, si accedes a su página oficial, se puede observar la indicación de que todos los adultos mayores reciben su depósito el primer día de mes.
El principal inconveniente del pago de febrero de la Pensión IMSS es que el primer día cae sábado: esto podría ocasionar que el depósito se retrase hasta el próximo lunes 3. Justamente en este depósito es cuando todos los adultos mayores que son beneficiarios de dicha institución es que estarían recibiendo el aumento a más de 16 mil pesos gracias al Fondo de Pensiones Bienestar.
¿Por qué no recibiste aumento de la Pensión IMSS 2025 en enero?
Pese a que enero significa el arranque del nuevo año, el aumento a la Pensión IMSS 2025 se hace en febrero. Esto obedece a que en el primer mes se confirma la inflación del año anterior y es con base en ese dato que se aumentan las pensiones para el nuevo periodo.
Esto quiere decir que el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025 reflejará el monto actualizado con el alza que estará vigente durante el resto del año. No es necesario hacer algún trámite extraordinario para recibir el aumento, toda vez que es un proceso automático enmarcado en las Leyes del Seguro Social.
Por el momento, se desconoce cuánto aumentará la Pensión IMSS en 2025, aunque se estima que estaría entre el 4.5 al 5%, según quede establecida la inflación. Esto puede decirse que es una mala noticia para los pensionados de años anteriores, debido a que las iniciativas para actualizar sus pensiones, con base en el salario mínimo, no se han concretado.