Un grupo de adultos mayores, que es beneficiario de la Pensión IMSS, recibe una de las mejores noticias recién iniciando el 2025, ya que se confirma que recibirán doble pago en febrero, hecho que se traduce en más dinero para aliviar la ‘cuesta de enero’; ¿quiénes y por qué?
Dentro de este instituto, se tienen múltiples beneficios que ayuda a los adultos mayores a tener una vida un poco más tranquila, ya que debido a la edad, no todos tienen las condiciones para seguir trabajando, por ende, tener ingresos.
Te recomendamos: ADELANTAN el pago de FEBRERO en la Pensión IMSS - ISSSTE; este DÍA podrán cobrar su dinero
Pensión IMSS depositará pago doble a estos jubilados
A través de las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se establece un marco permitido para que algunos adultos mayores puedan recibir un doble pago, mismo que puede iniciar en febrero si es que aún no se tiene.
La Pensión IMSS tiene modalidades que permiten que haya compatibilidad entre dos distintas, otorgándoles un pago doble dentro del mismo instituto, aunque ojo, sólo si se presentan combinaciones establecidas.
- La pensión por invalidez, vejez o cesantía son compatibles con la de Riesgo de Trabajo
- La pensión por viudez es compatible con vejez, incapacidad permanente, cesantía de edad avanzada y la de ascendiente
- La pensión de ascendientes para padres de un pensionado es compatible con incapacidad permanente, invalidez y viudez
Te recomendamos: AUMENTAN el pago de la Beca Benito Juárez para alumnos; ¿cuánto DINERO reciben este 2025?
Aquí un punto muy importante es lo que dice el Artículo 124, donde establece que “La suma de las cuantías de las pensiones que se le otorguen no deberá exceder del 100% del salario promedio del grupo mayor, entre los que sirvieron de base para determinar la cuantía de las pensiones concedidas. La disminución se hará en su caso, en la pensión de mayor cuantía”.
¿Qué día caería el depósito de febrero?
De momento no hay calendario oficial de la Pensión IMSS, pero el instituto suele pagar a los adultos mayores el primer día hábil de mes. Jubilados tendrían su dinero hasta el martes 4 de febrero, ya que 1 y 2 es fin de semana y el 3 se conmemora el Día de la Constitución; son inhábiles.