Un duro golpe en su entorno familiar ha vivido el futbolista mexicano Carlos Vela, pues la estrella del LAFC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense ha visto cómo su casa en Malibú se ha reducido a cenizas tras ser alcanzada por los incendios que azotan a California.
El dos veces mundialista con la Selección Mexicana reside en Estados Unidos, pero ahora fue afectado por las llamas que arrasan todo a su paso, momento que compartió la esposa del jugador, la española Saioa Cañibano, en redes sociales, dando un mensaje desgarrador.
“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador cómo arde todo”, escribió la pareja de Vela Garrido en Instagram mostrando el paso del fuego en una zona residencial donde tenían la propiedad.
😢 #CarlosVela pierde su casa en los incendios de #LosAngeles 🔥🏠
— Latitud 21 (@Latitud21mx) January 9, 2025
⚽: La esposa del futbolista Carlos Vela subió un video en sus historias de Instagram mostrando cómo el fuego consumió su casa en #Malibú, California: “Nuestra casa en Malibú ayer ardió. Es triste y aterrador.… pic.twitter.com/luAK8cxxka
Entérate: Murió Alberto Onofre, el antecedente icónico de la ‘desgracia’ futbolística mexicana
Carlos Vela, hermético hasta el momento
Por ahora Carlos Vela no se ha pronunciado, aunque Saioa sí complementó que su familia está fuera de peligro, por lo que esperan que se pueda contener el incendio para aminorar los daños, además de solidarizarse con los damnificados por este suceso.
“Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”, indicó poco después para tranquilidad de sus seguidores, al tiempo que las autoridades siguen combatiendo el desastre.
Puedes leer: ‘Es importante que Chivas DESPIERTE’: Santiago Baños espera mejoría del Rebaño este 2025 con sus REFUERZOS
Los incendios que azotan California dejaron ya cinco muertos
Barrios enteros de los suburbios de Los Angeles quedaron devastados por incendios que este jueves siguen sin poder ser contenidos, atizados por fuertes ráfagas de viento que se cobraron al menos cinco vidas, según las autoridades.
Un incendio de 6.900 hectáreas de extensión en la localidad de Pacific Palisades se convirtió en “uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles”, dijo la jefe de bomberos Kristin Crowley, mientras que otro de más de 4.000 hectáreas en Altadena también está “cero por ciento” controlado, indicó el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone.
“Altadena está devastada”, remarcó Judy Chu, la congresista estadounidense que representa a la región y que visitó un centro de evacuación donde se refugiaron unos 1.000 residentes desplazados por las llamas.