Explotó la bomba que miles de aficionados estaban esperando, ya que luego de múltiples rumores, por fin se confirma la permanencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1, aunque no correrá cada fin de semana, ya que Alpine lo firmó como piloto de reserva.
El argentino era piloto de Williams, pero con la llegada de Carlos Sainz a la escudería, él se quedó sin asiento; se esperaba que algún equipo lo firmara en uno de los asientos principales, pero al final Alpine le dio la oportunidad.
Te recomendamos: Horner asegura que continuidad de Verstappen nunca estuvo en duda: ‘Su compromiso es inquebrantable’
Franco Colapinto llega a Alpine este 2025
A través de un comunicado, la escudería Alpine anunció al argentino como piloto de reserva, con un contrato multianual, teniendo el papel de reserva y de pruebas tras llegar a un acuerdo con Williams.
Franco Colapinto esperará alguna oportunidad que se le pueda presentar este 2025, ya que los pilotos que conforman la parrilla principal de la Fórmula 1 son Pierre Gasly y el joven Jack Doohan de 21 años.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
“Como parte de su rol en el equipo BWT Alpine Formula One, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá las tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), además de contribuir a los esfuerzos del equipo en el simulador de conducción en su sede en Enstone”, mencionan.
Colapinto se dijo muy emocionado y agradecido por la oportunidad que le está dando Alpine, donde quiere aprender y seguir trascendiendo con el equipo.
Te recomendamos: ¿Luka Romero ya es de Chivas? Brizuela lanza uno de sus clásicos ‘SPOILERS’ y desata rumor (VIDEO)
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo (…) hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje. Su pasión y aliento significan el mundo para mí”, dijo el argentino.