El 15 de septiembre del 2012 marcó el parteaguas en la carrera de Julio César Chávez Jr., pero, desafortunadamente, fue para mal. En el marco de las Fiestas Patrias, el Hijo de la Leyenda sufrió su primera derrota en una dramática pelea contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien cree haberle “cagado la carrera” al Junior.
A más de 12 años de distancia de aquella velada en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el Maravilla Martínez confesó que ese combate parece haber marcado el “inicio del fin” para Chávez Jr., quien, partir de entonces, sufrió las seis derrotas como profesional en su récord.
Maravilla Martínez: ‘Creo que le cagué la carrera a Julio César Chávez Jr’
A través de su canal de TikTok, el boxeador argentino rememoró el tremendo combate que tuvo con el mexicano. En esa noche, Maravilla fue enviado dos veces a la lona en el último round, pero soportó el embate final de Chávez Carrasco para llevarse la victoria y el Campeonato Mundial de peso medio del CMB, tras haber lucido superior en los once episodios previos.
De acuerdo con lo recuerda de la pelea del 2012 en Las Vegas, el Maravilla Martínez cree que “le cagó la carrera” a Chávez Junior, quien se vino abajo a partir de entonces dentro del cuadrilátero, además de sus sabidos problemas de adicciones que, aparentemente, por fin tiene controlados tras un último ingreso a una clínica de rehabilitación.
“Chávez es un tipo bárbaro, es un buen pibe, pero sí (cree que le ‘cagó’ la carrera). A nivel anímico se destruyó, innecesariamente porque tenía que haber previsto que yo era mejor que él, mucho mejor”, declaró el argentino Martínez.
“Él tenía que entender que podía perder y después recuperarse para ganar otro título mundial, pero él creyó que iba a ganar todo el tiempo, que nunca iba a perder”, añadió.
‘Le gané a Chávez Jr y en México fue velorio’
Presumiendo de haber sido doble campeón mundial, Sergio Martínez cree que la victoria contra Chávez Jr fue una de las más resonantes de su trayectoria. Incluso, según a él le platicaron, el haber vencido al Hijo de la Leyenda dejó un ambiente “de luto” en México, tratándose del primogénito de JC Chávez y, hasta entonces, invicto en 46 peleas.
“La presión del padre, de todo México. Ellos son una superpotencia mundial en boxeo. A mí me dijeron que en todo México fue velorio esa noche”.