António Félix da Costa llegó segundo en una carrera dramática y caótica para la escudería Porsche, la primera prueba de la temporada del mundial de Fórmula E en Sao Paulo.
El portugués partió quinto y luchó por el podio durante gran parte del compromiso; después de la segunda bandera roja, el portugués presionó al máximo para conseguir la punta en las últimas cuatro vueltas, pero Mitch Evans y su Jaguar concretaron una remontada de alarido, por lo que Félix celebró como el segundo a bordo, incluido el punto extra por conseguir la vuelta rápida.
“En los últimos años me quedé con una conexión muy fuerte con México; y nada, también por la historia que ya tengo aquí, con este circuito, un par de podios y siempre es muy especial venir aquí; ver a toda la afición, que es la más increíble de toda la temporada; y nada, empezamos bien la temporada en Brasil; entonces, a ver si aquí conseguimos seguir con un podio”, dijo a los micrófonos de FOX Sports.
Te puede interesar: ¡Nelson Deossa es nuevo jugador de Rayados! Monterrey le dio la bienvenida al colombiano para el Clausura 2025
Da Costa destaca la fiabilidad de su Porsche
La fiabilidad de su Porsche fue lo que ofreció a Da Costa una opción de escalar hasta la zona de ganadores, avalada por el estreno del Attack Mode, el cual permite a los monoplazas dar tracción a las cuatro ruedas, lo que garantizará emociones fuertes, como las de Brasil.
“Bueno, es un buen trabajo de tecnología alemana, seguro; hay gente muy especial haciendo nuestro motor, nuestra tecnología. Y aquí también, con la gente que está aquí para desarrollar, a trabajar con el equipo.
“Hay gente que es muy inteligente y talentosa; entonces, es una combinación de cosas, pero claro que, como siempre, hay coches buenos y esto no es la excepción”.
Ese envión de inicio de temporada para Porsche se gestó desde la autocrítica de la campaña anterior, donde supieron encontrar las fallas y trabajar en ellas para evitar bochornos, como los que recordó António Félix da Costa.
“Para eso trabajamos en el off-season (pretemporada). El año pasado tuvimos nueve carreras sin puntos y eso no puede pasar. Hay que trabajar en esos días malos; cuando son días malos, tienes que puntuar, tienes que estar ahí adelante”.
¡FIN DE SEMANA DE FÓRMULA E! 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 9, 2025
La Fórmula E llegó a la CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez. @chacho_lml y @jccasco nos tienen el reporte. #FSRadioMX pic.twitter.com/tjlUpj3BM4
Da Costa espera destacar en México
Finalmente, el volante luso deseó un E Prix en México divertido y de emociones fuertes, con un Autódromo Hermanos Rodríguez cálido y efusivo, donde el Porsche deberá explotar las mejores a los monoplazas durante el 2024-2025.
“Sí sabíamos que íbamos a tener un buen package (equipación), un buen coche; y nada, esto es un circuito muy diferente de Brasil. Todo el setup (configuración) del coche es muy diferente; cómo hay que gestionar las gomas y la energía, va a ser todo muy diferente, pero creo que habíamos hecho bien nuestro trabajo de casa; y nada, como he dicho, en Brasil empezamos muy bien, siempre fuertes, y a ver si seguimos así”, finalizó.
¿Cuándo se corre el E Prix de México?
- Práctica Libre 1 - viernes 10 de enero del 2025 a las 17:00 horas locales en el Autódromo Hermanos Rodríguez
- Práctica Libre 2 - sábado 11 de enero del 2025 a las 07:30 horas locales en el Autódromo Hermanos Rodríguez
- Clasificación - sábado 11 de enero del 2025 a las 9:40 horas locales
- E-Prix 2025 - sábado 11 de enero del 2025 a las 14:05 horas locales en el Autódromo Hermanos Rodríguez