La revancha entre Jaime Munguía y Bruno Surace ya se habría pactado e, incluso, tendría fecha. El pugilista mexicano se enfrentó al francés el pasado 14 de diciembre, donde el galo sorprendió a propios y extraños imponiéndose por nocaut al tijuanense.
De acuerdo con un reporte reciente, el próximo combate que disputará el mexicano será contra Surace, quien incluso levantó la mano para enfrentarse a Canelo Álvarez después de vencer a Munguía en una exhibición que se llevó a cabo en Tijuana.
Te puede interesar. André Jardine NO va a dirigir al América en la Jornada 1 del Clausura 2025: ¿Cuál es la probable alineación?
¿Cuándo sería la revancha entre Jaime Munguía y Bruno Surace?
Manouk Akopyan, reportero de Los Angeles Times y Ring Magazine (publicación especializada en boxeo), reveló que la próxima pelea de Munguía sería el 12 de abril en una sede que, hasta el momento, no ha sido revelada.
El periodista aseguró que se puso en contacto con Fernando Beltrán, promotor del boxeador mexicano y fue él quien reveló que se llegó a un acuerdo hacer realidad la revancha entre Munguía y Surace, quien en diciembre mandó a la lona a Jaime en el sexto round.
“Beltrán no pudo aclarar si la pelea se llevará a cabo una vez más en la ciudad natal de Munguía, Tijuana, como la primera pelea”, añadió el periodista en su cuenta de X.
Que no se te pase: ¡Llora, Argentina, llora! MEMES celebran que México los eliminó de la Kings League World Cup Nations
The biggest upset of 2024 is set for a sequel.
— Manouk Akopyan (@ManoukAkopyan) January 8, 2025
The rematch between Jaime Munguia and Bruno Surace is targeted for April 12 in Mexico, Munguia’s promoter Fernando Beltran told me.
The massive underdog & unknown Surace shocked Munguia with a one-punch, 6th-round KO in December. pic.twitter.com/vCH3f0gV8K
Munguía reconoció que un error lo hizo perder ante Surace
Después de caer contra Surace, Jaime Munguía compartió un mensaje en Instagram, donde lamentó la derrota ante su gente, la cual lo ponía como favorito para quedarse con la victoria.
“Antes que nada, quiero felicitar a Bruno por su victoria. (...) Me salió muy grande el costo por un pequeño error, pero, mi gente, esto es box, no subimos al ring a darnos caricias, subimos con el hambre de sobresalir, de gustar, de ser campeones del mundo, de ganarle a los mejores”.
Pese al trago amargo, Munguía dejó en claro que todavía le restan muchas peleas, en las cuales buscará ganar de forma contundente para volver a lo más alto del boxeo.
“Esta función era más para ustedes que para mí y, desafortunadamente, no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguía para rato”.