Los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden tener acceso a los abogados que pone a disposición el organismo, para que los derechohabientes reciban asesoría jurídica gratuita.
Gracias al INAPAM, los beneficiarios pueden llevar a cabo el trámite de su respectivo testamento, documento en donde se manifiesta la voluntad sobre lo que pasará con los bienes y derechos de un propietario cuando fallece, de forma gratuita.
¿Qué requisitos solicita el INAPAM para dar asesoría legal gratuita?
Como indica el INAPAM en la página del Gobierno de México, los interesados en contar con asesoría legal gratuita deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 60 años o más.
- Presentar credencial del INE o INAPAM.
- Documentos que considere importantes para la asesoría que solicita.
Este servicio es gratuito y no requiere de cita. De hecho, la institución señala que los derechohabientes pueden recibir asesoría jurídica de forma presencial, por correo electrónico (asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx) o vía telefónica al 55 5925 5366.
Para contar con el servicio de forma presencial, la autoridad indica que es necesario acudir a la siguiente dirección: Petén 419. Col. Vértiz Narvarte. Alcaldía Benito Juárez. CDMX. Cerca del Metro Eugenia.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir a la oficina del INAPAM, puede solicitar la asesoría gratuita por medio de un representante, quien deberá contar con los siguientes documentos:
- Credencial INAPAM de la persona adulta mayor solicitante del servicio
- Credencial expedida por el INE del representante
Que no se te pase: Noruega tiene vacantes con sueldos de hasta 100 mil pesos; piden hablar español, ¿qué otros requisitos?
#PersonasAdultasMayores #SabíasQue el #INAPAM te ofrece #AsesoríaJurídica⚖️ #Gratuita en materia #Familiar #Civil de #Arrendamiento y trámites administrativos para mayor #Información #Consulta 👉 https://t.co/BZaMei0jr2 pic.twitter.com/mj8hHRGVXO
— INAPAM (@INAPAM) January 9, 2025
¿Qué servicios ofrece el INAPAM?
El INAPAM señala que entre los servicios gratuitos de asistencia jurídica están:
- Jurisdicción voluntaria
- Medios preparatorios a juicio
- Arrendamiento inmobiliario
- Terminación de comodato
- Prescripción
- Otorgamiento y firma de escritura
- Juicio sucesorio testamentario
- Juicio sucesorio intestamentario
- Rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
- Pensión alimentaria
- Registro de adulto
Asimismo, también apoyan en “trámites administrativos ante diversas autoridades”, así como para fungir como “enlace con diferentes instituciones de asistencia y dependencias”.