Miah Zuazua dejó al América luego de varias temporadas de estar prácticamente borrada y regresó a Bravas para disputar el torneo Clausura 2025 en la Liga MX Femenil.
La futbolista no dudó en revelar ciertas situaciones al interior de las Águilas y señaló que tuvo mala relación con el entrenador, Ángel Villacampa, además de haberse peleado con una ex-compañera.
NO TE PIERDAS: Fidalgo destroza al Tito Villa: ‘Él no ganó ni una liga y critica al América por ser tricampeón’ (VIDEO)
¡Miah Zuazua reveló todos los problemas que tuvo en América!
“América fue la transición más difícil, ese equipo me hizo la vida un infierno, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras”.
Además, explicó que tenía muchas amigas en la Selección Mexicana que le preguntaban si estaba lista para llegar al América, pero cuando llegó, nadie le habló ni la invitaron a salir, cuestión que fue muy difícil para ella.
“Me peleé con una jugadora, cosas del vestuario, pensé que simplemente se iba a pasar, tuvimos una discusión y ella puso a todo el equipo en mi contra, así que nadie me habló en la temporada”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡América se va a Estados Unidos de pretemporada! La Sub-23 de las Águilas jugará varios partidos del Clausura 2025 en Liga MX
¡La jugadora de Bravas aseguró que Villacampa es irrespetuoso!
“El entrenador (Ángel Villacampa) no sabía controlar el ambiente, no sabía cómo hacerlo un ambiente saludable, los comentarios que hacía a las jugadoras eran muy irrespetuosos. Intenté ser lo más profesional posible, pero hay muchas cosas que no soporto”.
También confesó que desde la salida de algunas jugadoras, el ambiente del vestidor mejoró notablemente, pero culpó a Villacampa del ambiente en las Águilas.
“Los problemas que tuve (en América) fueron principalmente con el entrenador porque él marcaba el tono del equipo, el ambiente, la cultura, se convirtió en una de esas cosas súper tóxicas y luego muchas de las jugadoras con los que tuve problemas se fueron y el vestidor cambió, fue genial, el ambiente en este momento es bastante bueno”.
Las futbolistas que salieron tras el subcampeonato de América y a las que Miah Zuazua se refiere son Katty Martínez, Andrea Pereira y Aurélie Kaci. Por ello, es factible que la actual jugadora de Bravas de FC Juárez se haya peleado con alguna de las mencionadas hace un par de torneos, además de los problemas que tuvo con el entrenador, Ángel Villacampa.