‘Amenaza la integridad’: Clubes en España EXPLOTAN por registro de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona

Barcelona ya pudo inscribir a ambos futbolistas y estarán disponibles para la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Un escándalo es el que se está viviendo en España, pues algunos clubes han levantado la voz contra el Comité Superior de Deportes (CSD), tras la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona.

El organismo otorgó la cautelar para que los culés pudieran registrar a ambos jugadores, hasta que se resuelva el recurso. “Según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los profesionales tienen derecho a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades y con todas las garantías y certidumbre“, fue lo que publicó el CSD.

Valencia, Atlético de Madrid y clubes en España se manifiestan en cotnra de la decisión

Distintos clubes en España reaccionaron contra la decisión que favorece al Barcelona. Primero fue la Unión Deportiva Las Palmas, que en voz de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que “nadie está conforme con lo que ha sucedido” y considera que el “CSD se ha equivocado” y es por eso que planea tomar las medidas necesarias.

A Las Palmas se le unió el Atheltic Bilbao, club que recientemente fue eliminado por el Barcelona en la Supercopa de España, y el Atlético de Madrid. Los colchoneros ya habían manifestado su inconformidad en una conferencia de prensa de Diego Simeone.

El comunicado del Atleti asegura que la intervención del gobierno crea un precedente muy religioso, pues insta a “saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado”.

El Club Atlético de Madrid quiere mostrar su profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español tras la resolución adoptada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes. Consideramos que esta decisión pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego”, dice el comunicado de los rojiblancos.

Espanyol y Valencia también lanzaron comunicados. Los Periquitos consideran que la cautelar amenaza “la integridad de la competición, ya que todos los clubes se preocupan por cumplir el reglamento.

"La decisión de conceder una medida cautelar urgente, de carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado, ha creado un precedente muy peligroso y supone una amenaza a la integridad de la competición", dice.

Por su parte el Valencia considera que es un golpe contra el Control Económico de LaLiga, recordando que fue una norma aprobada por todos los clubes.

"El Valencia CF desea manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes, contraria a la posición mantenida tanto por LaLiga como por la RFEF. Entendemos que es perjudicial para la integridad de la competición y además pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional“, dice el comunicado.

¿Cuándo juega Barcelona vs Real Madrid en la Supercopa de España?

El primer título del año lo jugarán Real Madrid y Barcelona cuando se enfrenten en la final de la Supercopa de España.

El partido será el domingo 12 de enero a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.