Visa Americana: ¿Cuánto cuesta en 2025? Ve los precios y requisitos para solicitarla

Esta es la última actualización de incrementos de precios para la visa estadounidense.

Arranca un nuevo año y si piensas viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios, trabajo, tratamiento médico o simplemente de vacaciones, es importante que sepas cuáles son los distintos precios para obtener la visa americana.

Recuerda que para empezar, deberás buscar la embajada de Estados Unidos más cercana, agendar una cita y continuar con el proceso.

Te recomendamos: Visa Americana: ¿En qué casos puede obtenerse GRATIS y quiénes tienen derecho a solicitarla así?

¿Cuánto cuesta la visa americana en 2025?

El último incremento de precios para obtener el documento, se dio en 2023.

Es por eso que, la visa que te permite ir por negocios, turismo, tratamiento médico, estudiante académico o no académico/técnico, intercambio profesional de TLC, como medio o periodista, víctima de trata de personas y actividad delictiva, tiene un costo de 185 dólares. Actualmente eso se traduce a 3,819 pesos mexicanos.

La visa con la que ingresas por empleo temporal, o como trabajador religioso, para personas con capacidades extraordinarias, si eres empleado transferido dentro de su empresa, visitante de intercambio cultural internacional, y para atletas, artistas o animadores, tiene un costo de 205 dólares, lo que equivale a 4,232 pesos mexicanos.

Con un precio de 315 dólares, 6,503 pesos mexicanos, está la visa para aquellos ciudadanos de algún país con el que Estados Unidos haya firmado un tratado, así como para australianos con especialidades profesionales.

Los cónyuges de un ciudadano estadounidense o prometidos, deberán pagar 265 dólares, lo que se traduce en 5,471 pesos mexicanos.

Los mexicanos menores de 15 años deberán solicitar la visa de visitante, (B1/B2), con un costo de 15 dólares, que son un poco más de 300 pesos mexicanos.

¿Dónde pagar la visa americana?

Los pasos para pagar la visa americana son muy sencillos, primero deberás resigrarte en el sistema de citas e información de visas.

Después tendrás que programar una cita, para posteriormente pagar la tarifa de la solicitud que estés aplicando. Los pagos podrán ser en línea, con una tarjeta de crédito o débito pero si prefieres hacerlo en un banco, las entidades autorizadas son Banamex o Scotiabank.

Al final deberás presentar el comprobante de pago como parte del proceso con el que podrías obtener tu visa americana.

Te recomendamos: Programa de Visas para adultos mayores 2024: Qué es, requisitos y en qué estado aplica