América jugó con 13 JUVENILES vs Querétaro, pero NO sumará todos los minutos a la Regla de Menores; ¿por qué?

Con un equipo alternativo, América usó sólo a la Sub-23 para la J1, más Cota, Chiquito Sánchez y Néstor Araujo, pero no sumará a la Regla de Menores

Comenzó el Clausura 2025, y los equipos no sólo piensan en sumar puntos para entrar a Play-In o Liguilla, sino que también deben cumplir con la famosa Regla de Menores; América alineó a 13 ante Querétaro, pero no le sumarán todos los minutos; ¿por qué?

Con el fin de dar más oportunidad a los jóvenes y que puedan subir al primer equipo, se implementó esta regla en la Liga MX, además de tratar de nutrir a la Selección Mexicana, desde las inferiores.

Te recomendamos: Lionel Messi subió FOTO ‘con Henry Martín’ previo al Inter Miami vs América; ¿cómo es?

¿Por qué no le contarán todos los minutos al América?

De acuerdo con el Reglamento de la Liga MX, todos los equipos están obligados a sumar 1000 minutos con juveniles, pero ojo, no sólo por entrar sumarán sus 90 minutos o más, sino que el porcentaje que cuenta depende de su edad.

Jugadores nacidos en 2005 o más jóvenes, suman el 100% de los minutos, nacidos en 2004, el 80%, en 2003, el 60%, en 2002, el 40% y desde 2001, sólo el 20%.

América usó a 13 juveniles ante Querétaro, tales como Esteban Lozano, Antonio Álvarez, Arriaga García, Ángel Arredondo, Christo Vela, Patrick Villa, Walter Portales, etc, pero con el dato antes dado, sumarían 554.2 minutos, más del 50% del total de la temporada, aunque no serán tomados en cuenta.

A las Águilas sólo le sumarán 225 minutos de esos 554.2, debido a que la Liga MX estableció un tope de este tiempo por encuentro, para evitar que los clubes sumen todos en 1 o 2 juegos y ya no los metan a jugar.

Te recomendamos: Depositarán hasta 50 MIL PESOS extras en la Pensión ISSSTE a partir del 17 de ENERO; ¿a quién y por qué?

El reglamento indica que, quien no cumpla con la Regla de Menores en el semestre, tendrá una deducción de puntos al final del torneo, además de quitarles el 15% de los recursos que reciben de derechos de formación.