Tras llegar a un acuerdo, los Pumas le dieron permiso a Cruz Azul de jugar como local en CU, donde reportan que les pusieron algunas normas, pero hoy ocurrió este polémico acto al querer cubrir el escudo de los universitarios.
Por temas de logística, además de no querer salir de la Ciudad de México, Cruz Azul pidió jugar como local en CU y no ir a otro estadio, pues opciones había como el Nemesio Diez (Toluca), Cuauhtémoc (Puebla), entre otros, pero no querían ‘ser visitantes’.
Te recomendamos: Prensa en Colombia le tira a León por posible fichaje de James Rodríguez: ‘Equipo de media tabla’
El polémico acto de Cruz Azul en CU
A través de redes sociales, se viralizó una curiosa imagen en la previa del Cruz Azul vs Atlas, donde el estadio de CU se convirtió en ‘Celeste’, ya que La Máquina lo cubrió con su escudo y publicidad.
En distintas zonas del estadio, así como gradas y bancas, pudimos ver la imagen de Cruz Azul, su cementera, colores y demás, en CU, pero el gran escudo de Pumas, que está por uno de los costados, también fue cubierto.
Cruz Azul tapó el escudo de Pumas con una lona grande con el escudo de ellos. Miembros del Staff ya les ordenaron que lo voltearan aquí en C.U. ¡Mira que vivos! 🫠 pic.twitter.com/eMvxMTUFDd
— Garra Auriazul (@AuriazulGarra) January 12, 2025
La Máquina mandó a hacer una lona gigante para ponerlo sobre el escudo de los Pumas, hecho que no fue permitido, según reportes, ya que le pidieron que lo retirara, dieron la opción de voltearlo y que quedara la parte blanca y al final aceptaron.
A la afición de Pumas y en general, este acto les pareció ‘reprobable y poco ético’, pues si bien quieren que sus aficionados se sientan como ‘en casa’, tenían que respetar lo que ya había en CU.
Te recomendamos: Pensión IMSS recuerda TRÁMITE OBLIGATORIO a cumplir o SUSPENDERÁN tu pago a partir de FEBRERO; ¿cuál es?
A lo largo del Clausura 2025 el equipo de Anselmi jugará como local en CU, salvó un partido, ante Pumas, ya que a los universitarios les toca ser visitantes, y no lo serán en su propio estadio, por lo que se busca sede alterna.