¡Ni con regalo de Nahuel Guzmán! San Luis desaprovechó y Tigres le hizo la maldad para llevarse el triunfo en su estreno

Gracias a los tantos de Lainez, Pizarro y Gorriarán, el combinado felino inició el Clausura 2025 con victoria.

Tigres se impuso por 3-1 al Atlético San Luis en un partido lleno de emociones. Los pupilos de Veljko Paunovic fueron de menos a más y gracias a los tantos de Diego Lainez, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán pudieron empezar el Clausura 2025 con el pie derecho.

El combinado felino llegó al Alfonso Lastras con el objetivo de llevarse la victoria para ‘vengarse’ por lo sucedido en el Apertura 2024, donde fue eliminado en Cuartos por los rojiblancos, quienes buscaron la igualada hasta el último segundo pese a que jugaron todo el segundo tiempo con uno menos.

Te puede interesar: ¿No más refuerzos? Amaury Vergara manda mensaje tras fichaje de Luis Romo y la afición pide a Luka Romero

Lainez inauguró el marcador

San Luis dejó en claro que su intención era dominar la posesión para hacer daño a su rival y cumplió su cometido, aunque le faltó el último pase. Por su parte, Tigres buscaba asentarse en el partido cuando encontró el 1-0.

Los felinos ganaron un tiro de esquina que ejecutó de forma precisa Juan Brunetta, quien encontró a Diego Reyes, zaguero que dirigió el balón hacia Joaquim. El brasileño logró conectar la pelota e intentó marcar, pero el tanto lo terminó por convertir Lainez, que se lanzó para mandarla a guardar.

Nahuel Guzmán le regaló el empate al San Luis

El San Luis, que necesitaba emparejar los cartones, comenzó a dejar espacios y cederle la pelota a su rival, pero ello le permitió encontrar la recompensa, ayudado, en buena medida, por Nahuel Guzmán.

Salles-Lamonge entró al área felina y sacó un potente zurdazo que no llevaba buena colocación, sin embargo, el balón se le escurrió al Patón, que solo pudo ver cómo la pelota terminó en el fondo de su arco.

Guido Pizarro inclinó la balanza a favor de Tigres

La caída del Atlético San Luis comenzó con la expulsión de Yan Oliveira, quien dejó al equipo con 10 tras pisar el tobillo izquierdo de Joaquim en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda parte, el combinado potosino no se encerró y generó situaciones de peligro, pero quien terminó por marcar el tanto de la diferencia fue el conjunto de Veljko Paunovic.

Garza le puso un centro a Guido Pizarro con la mano que el argentino no desaprovechó. El remate llevaba la potencia y colocación necesaria, por lo que Andrés Sánchez no pudo evitar que el marcador quedara 2-1.

Más de la Liga MX: ¡James Rodríguez será jugador del León! La Fiera suma una figura mundial a la Liga MX

Gorriarán cerró la goleada

Tigres se inspiró y buscó el tercer tanto en la recta final del partido, el cual encontró por medio de Fernando Gorriarán.

Tras un córner fallido, la pelota le quedó al mediocampista uruguayo, que la prendió y firmó el 3-1 definitivo, resultado que le permitió a los felinos llegar a la segunda posición del Clausura 2025 tras la primera jornada.