El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) añadió un nuevo descuento a su tarjeta, para todos aquellos que son beneficiarios a partir de los 60 años no solo en Ciudad de México, sino en toda la República Mexicana.
Para este 2025, uno de los principales objetivos de la administración de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, es que todos los adultos mayores cuenten con más beneficios no solo por parte de la tarjeta de descuentos del INAPAM, sino también de la Pensión del Bienestar: programa que brinda 6 mil 200 pesos bimestrales.
Aquí te decimos cuál es el nuevo descuento que estarán recibiendo los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM a partir de enero de 2025, así como también quiénes tienen que renovar el plástico a lo largo del año.
¿Cuál es el nuevo descuento en la tarjeta INAPAM para adultos mayores a partir de enero de 2025?
Si bien uno de los principales beneficios es pagar el costo del transporte público a mitad de precio, esto no aplica en todos los estados de México; sin embargo, para el inicio de 2025, Jalisco se sumó a esta iniciativa con la iniciativa “Mi Pasaje Amarillo”.
Todos los adultos que deseen tramitarlo, para así obtener un descuento de hasta el 50 por ciento en el uso del servicio de transporte público, pueden hacerlo en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tepatitlán de Morelos, Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán y Vallarta; para esto, necesitas los siguientes documentos vigentes:
- Tarjeta INAPAM 2025
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses
Es importante mencionar que para obtener este nuevo descuento, con ayuda de la tarjeta INAPAM, es necesario hacer una una cita, misma que puede hacer en el siguiente enlace; aquí, te indicarán donde tienes que entregar la documentación necesario para así pagar solo el 50 por ciento de descuento en el servicio de transporte público en Jalisco.
¿Quiénes deben renovar la tarjeta de descuentos INAPAM este 2025?
Con el paso del tiempo, los adultos mayores han ido recibiendo todo tipo de descuentos tanto en servicios como empresas. Algo que también se ha ido renovando es el plástico con el cuál se identifican como jubilados del INAPAM; pese a esto, debido a cuestiones estéticas, la tarjeta se debe renovar cada cierto tiempo.
Es importante mencionar que el trámite de renovación de la tarjeta de descuentos del INAPAM no tiene costo alguno; por ello, es importante poner atención ante cualquier tipo de estafa que pida dinero de por medio para realizar el trámite. Una vez explicado esto, todos los adultos mayores que deben cambiar su plástico a lo largo del 2025 son aquellos que ya tienen desperfectos en la misma: sobre todo si ya no son legibles los datos personales.