Los Pumas no decepcionaron en su debut del Clausura 2025 de la Liga MX, después de derrotar 2-1 al conjunto de Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Con anotaciones de Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López, los pupilos de Gustavo Lema sumaron sus primeras tres unidades del certamen... con todo y Alex Padilla en la banca.
El flamante arquero del Athletic de Bilbao no vio acción en la Jornada 1 del Clausura 2025; en su lugar, Pablo Lara defendió los colores el arco auriazul; sin embargo, no se pudo ir en ceros después de cometer un error que le dio su anotación a Diber Cambindo.
🐾¡CÓMO NO TE VOY A QUERER! 🤩
— PUMAS (@PumasMX) January 12, 2025
Empezamos el año con victoria, este es el camino, Pumas 👊#DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/ntY7rR7wBG
Pumas arranca con victoria el Clausura 2025 frente a Necaxa
En lo que fue el primer partido post César ‘Chino’ Huerta, los dirigidos por Gustavo Lema obtuvieron los tres puntos frente a los Rayos del Necaxa: en lo que significó el regreso de Nicolás Larcamón a la Liga MX tras haber dirigido en Brasil. Los auriazules arruinaron el debut del estratega argentino con los hidrocálidos tras propinarles un 2-1 en el marcador.
Por la banda izquierda que defendía a capa y espada el Chino Huerta, ahora se ubicó Jorge Ruvalcaba: otra joven mexicano que ya estuvo en Europa, pero que no logró asentarse en Bélgica: el país al cual se fue el “Mo Salah del Pedregal”. Al minuto 25, el mexicoamericano abrió el marcador tras ganarle la espalda a toda la zaga del Necaxa.
Posteriormente, solo cuatro minutos después, Rodrigo López puso el 2-0 que parecía sentenciar el partido a favor de los Pumas. Aunado a esto, Pablo Lara, arquero de solo 19 años, fue el jugador del partido al registrar hasta seis atajadas que fueron fundamentales para los universitarios; sin embargo, sí influyó en el único gol de los Rayos al 64′.
Al 64′, le tiraron se larga distancia al juvenil mexicano y atajó de buena manera un disparo a quemarropa de Diber Cambindo; sin embargo, el rebote le favoreció al colombiano y no volvió a desaprovechar la oportunidad para acercar a Necaxa en el marcador frente a los Pumas.