Pensión Bienestar para Hombres 2025: Confirman requisitos para obtener apoyo de 3,000 pesos bimestrales

En total, los beneficiarios del programa recibirán 18,000 pesos, los cuales se dividirán en seis pagos durante 2025.

El Gobierno de la Ciudad de México reveló qué requisitos deben cubrir los interesados en formar parte del programa Pensión Hombres Bienestar, el cual entregará un total de 18,000 pesos a los beneficiarios.

Este programa social estará a cargo de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) y en este 2025 únicamente podrán acceder al apoyo adultos del género masculino que tengan 63 y 64 años.

“El primer año de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2025 cubrirá al subgrupo poblacional de 63 y 64 años. En los ejercicios fiscales posteriores se ampliará la incorporación de manera progresiva hasta lograr cubrir a todo el segmento etario de 60 a 64 años”, explica la autoridad en la Gaceta de la Ciudad de México.

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¿Cuántos pagos habrá de la Pensión Bienestar para Hombres?

Las autoridades dieron a conocer que los beneficiarios recibirán un total de 18,000 pesos, los cuales serán repartidos en seis pagos bimestrales de 3,000 durante el 2025.

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¿Qué requisitos piden para obtener el apoyo de 3,000 pesos?

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener al momento de la inscripción al programa 63 años cumplidos y no más de 64 años y 10 meses.

Hasta el momento la SEBIEN no ha dado a conocer cómo será el proceso de registro, sin embargo, cuando llegue el momento de hacer el trámite también deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación con fotografía: Credencial para votar, IMSS, ISSSTE o INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir o cualquier otro documento expedido por autoridad competente.
  • Comprobante de domicilio vigente: recibo telefónico, predial, agua, luz, gas, contrato de arrendamiento, o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de su inscripción.
  • Acta de nacimiento, solo en caso de que la fecha de nacimiento no sea visible en la identificación oficial o no se cuente con la identificación.
  • Clave única del registro de población, CURP (solo en caso de no ser visible en la identificación oficial). Este documento no se solicitará en caso de que se presente acta de nacimiento por falta de identificación.
  • Llenar debidamente solicitud de ingreso al programa, que será proporcionada por las áreas operativas de la SEBIEN.