La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que se retiran de su vida laboral; sin embargo, a partir de este 2025, existirá un nuevo requisito para poder obtener el pago mensual por parte de la dependencia.
Todas aquellas personas que se jubilaron bajo el Régimen 97 deberán cumplir, como mínimo, un total de 850 semanas cotizadas: 25 más a comparación de años anteriores. Dicha modalidad aplica solamente para todos los adultos mayores que comenzaron a cotizar el 1 de julio de 1997.
Te recomendamos: Costarricenses REACCIONAN a la llegada de Piojo Herrera como su nuevo DT
¿Qué pasa si no cumples el mínimo de semanas cotizadas para obtener la Pensión IMSS 2025?
Existen diferentes maneras para obtener el pago mensual, que está topado hasta 16 mil 777 pesos, por parte de la Pensión IMSS; a continuación, te dejamos los métodos:
- Pensión por Cesantía: Si tienes entre 60 y 64 años.
- Pensión por Vejez: Si tienes 65 años o más.
- Expediente actualizado en la AFORE: Es necesario tener tu expediente de identificación de trabajador actualizado en tu AFORE, además de otros documentos esenciales como una identificación oficial, estado de cuenta de la AFORE y cuenta bancaria con CLABE.
En todas deberán cumplir, como mínimo, un total de 850 semanas cotizadas; sin embargo, en caso de no cumplir con este requisito, el beneficiario recibirá una “Negativa de Pensión” por parte del IMSS. En este caso, la AFORE entregará los recursos acumulados en la cuenta en efectivo, siempre y cuando se cumpla con la edad mínima de 60 años.
¿Cuándo es el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025?
Malas noticias para los jubilados de la Pensión IMSS, ya que su pago llegaría muy atrasado, ya que se los depositarán el 4 de febrero, ya que 1 y 2 son fin de semana, además de que el 3 se considera inhábil por la Conmemoración del Día de la Constitución.