Santiago Gimenez anota, pero no evita la derrota de Feyenoord ante Utrecht y se alejan de la cima en Eredivisie

El canterano de Cruz Azul anotó su primera anotación del 2025 y se mantiene en la pelea por la cima de goleo

Santiago Gimenez regresó a la actividad con el Feyenoord, de forma oficial, pero arrancó el año con el pie izquierdo a nivel colectivo después de caer 2-1 ante el Utrecht en la Jornada 19 de la Eredivisie. Si bien el ariete mexicano anotó un gol de penal, su equipo bajó hasta la cuarta posición de la tabla general y la distancia con el PSV, líder de la competición, luce más complicada de remontar.

Previo al comienzo del encuentro, Santiago Gimenez recibió un homenaje por parte de la directiva del Feyenoord tras cumplir 100 partidos jugados con el cuadro de Rotterdam. Durante su estancia en Países Bajos, el “Bebote” se ha convertido en un absoluto referente de su equipo y ahora busca dar el siguiente paso en su carrera.

Te recomendamos: ‘Las ratas ya haciendo de las suyas’; Ricardo Salinas acusa al arbitraje tras empate entre Mazatlán y FC Juárez

Gol de Santiago Gimenez no fue suficiente en la derrota del Feyenoord ante Utrecht

Una de las gratas revelaciones de la Eredivisie esta temporada está siendo el Utrecht. Acostumbrado a pelear la parte baja de la tabla general, para la campaña 2024-2025 se encuentra ubicado en el tercer sitio: por encima del Feyenoord de Santiago Gimenez.

Durante la primera mitad del encuentro, las emociones fueron escasas entre ambos equipos; sin embargo, para el segundo tiempo, las cosas cambiaron radicalmente al caer tres anotaciones: una por parte de Santiago Gimenez. Después de que el Utrecht se puso en ventaja 2-0, el mexicano aprovechó una mano dentro del área para cobrar, de manera efectiva, la falta desde el manchón penal para llegar a siete anotaciones en la Eredivisie.

Si bien previo a finalizar el primer tiempo no se revisó otro posible penal a favor del Feyenoord, donde Santiago Gimenez estuvo involucrado, e incluso su playera fue rota, el conjunto de Rotterdam no mostró capacidad de respuesta el resto del encuentro ante el Utrecht. Tras el resultado, el equipo del ariete mexicano se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de la Eredivisie con 35 puntos.