Cruz Azul tiene un ‘tapado’ para reforzar su plantilla en el Clausura 2025 de la Liga MX

Cruz Azul vuelve a voltear a la Major League Soccer (MLS) para sumar un fichaje de peso; negocian por él.

Luego de que el pasado sábado hicieran oficial la firma de Jesús Orozco Chiquete como su segundo refuerzo para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, ahora Cruz Azul apunta sus esfuerzos a cerrar una tercera incorporación, fijándose nuevamente en el mercado de la Major League Soccer.

De la MLS vino Omar Campos, el primero de sus nuevos elementos, quien jugara para el LAFC, donde compartió con otro mexicano, Carlos Vela; tras este buscaron al uruguayo Facundo Torres, pero este prefirió fichar con Palmeiras de Brasil, aunque eso no los desmotiva en esta ocasión.

Entérate: Cruz Azul, abandonado en CU: Segunda peor entrada en el inicio del Clausura 2025 tras jugar con llenos en el Azul

El objetivo de Cruz Azul

De acuerdo a César Luis Merlo, el nuevo objetivo de Cruz Azul para este mercado invernal es el extremo argentino Luca Orellano, quien brilla en la MLS con el FC Cincinnati; según el reporte, La Máquina ya le presentó una generosa oferta al equipo estadounidense, pero esta fue rechazada en un principio.

El surgido en Vélez Sarsfield llegó a la liga estadounidense desde el Vasco da Gama, que lo cedió con obligación de compra a Cincinnati, cuadro que ejecutó la cláusula para tenerlo de forma definitiva tras cumplir los objetivos estipulados, marcando 11 goles en 36 partidos.

Pero ahora Cruz Azul habría enviado una propuesta que supera a la de FC Cincinnati y es que según Germán García Grova, la cifra rondaría los seis millones de dólares por solo el 60% del pase de Orellano, una cantidad mayor a la que poseen los norteamericanos.

Puedes leer: NFL confirma HORARIOS de la Ronda Divisional; así se jugarán los Playoffs rumbo al Super Bowl

FC Cincinnati no quiere, Orellano, sí

Merlo indica que la propuesta de Cruz Azul fue rechazada, por lo que los cementeros deberán elevar su oferta económica si quieren convencer a los estadounidenses; lo que jugaría a favor de los mexicanos es que Orellano vería bien sumarse al proyecto de Martín Anselmi.

La mejora salarial sería sustancial y para Luca, de 24 años, sería un factor clave en caso de concretarse el movimiento, que permitiría a los celestes sumar otra arma ofensiva para la segunda parte de la temporada, en la que además del torneo de liga también enfrentan la Concacaf Champions Cup.