El mexicano del momento en Sudamérica se llama Efraín Juárez, quien terminó el 2024 con un histórico doblete en el futbol colombiano dirigiendo al Atlético Nacional, en donde tuvo que enfrentar incontables obstáculos que, a entender del exjugador de los Pumas, pudo tratarse de algo “montado” para intentar tapar el fracaso de otros equipos.
Campeón de Copa y de Liga con los Verdolagas en su primer semestre al mando, Efraín Juárez tiene sospechas de que todo el escándalo generado en torno a sus festejos, con sanciones, intentos de suspensiones en el país y el ruido por sus festejos, pudo obedecer a la necesidad de otros equipos para alejar los focos negativos de la prensa al ver el éxito del Nacional.
Efraín Juárez señala posibles culpables de polémica en Colombia (VIDEO)
En una entrevista exclusiva con FOX Sports México, el entrenador mexicano afirmó que todo el ruido comenzó tras eliminar a su gran rival regional, el Independiente de Medellín, en el torneo copero. Por lo que, no descarta, se trate de algo que pudo estar orquestado para buscar hacerlo quedar como un “mal ganador” o intentar echarle al público y la prensa en contra.
“Fue una exageración en todo sentido. El festejo empieza por ganar una Semifinal con la que pasamos a Final de Copa, en un Derbi complicado contra Independiente de Medellín, nos expulsaron al portero en el minuto 15’ y sufrimos por más de 70 minutos. El festejo siempre va con base en lo que te costó lograr el objetivo y, en estas circunstancias de la sociedad, me dicen que yo estoy incitando a la violencia, algo que niego rotundamente porque jamás será mi intención, es un festejo puro y duro", declaró Juárez a FOX Sports.
“Luego, se desatan situaciones bastante extrañas que, para mí, muchas de esas circunstancias salieron para tapar el fracaso de otros equipos. Por ejemplo, cómo no le vas a ganar de local a un equipo que está con jugando 10 y tú con superioridad por 80 minutos”, añadió el mexicano.
❌🇨🇴 'MUCHO DE LO QUE PASÓ, FUE PARA TAPAR EL FRACASO DE OTROS... TODO FUE UNA EXAGERACIÓN'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 13, 2025
Efraín Juárez nos habló del polémico momento en Colombia, cuando festejó efusivamente y se generó una persecución en su contra 🚨#FSRadioMX pic.twitter.com/uLte5poAT0
Me querían suspender 3 años, una locura: Efraín Juárez
La aparente persecución en Colombia contra Efraín Juárez a lo largo del semestre alcanzó su punto más álgido cuando las autoridades de Medellín plantearon imponerle una suspensión de 3 años sin poder ingresar a los estadios, a raíz de uno de los festejos del mexicano.
En aquel momento, la policía llegó para intentar llevarse al exjugador de la Selección Mexicana, generando tremendo revuelo en aquel país. Sus jugadores siempre le respaldaron, pese a que el entorno rival parecía decidido a darle un duro golpe para frustrar sus aspiraciones de gloria.
“Otra situación, llega la policía a una conferencia de prensa cuando ni al caso. Si querían que rindiera una declaración, no son los tiempos para llegar a una conferencia e interrumpirla así. Todo fue una exageración, no quiero pensar que fue organizada porque sería bastante triste, pero sí aseguró que fue una exageración", afirmó a FOX Sports México.
“Me meten dos partidos en la tribuna (suspensión), regreso, festejo un gol y me vuelven a echar. A la postre, salen con eso de que me quieren vetar 3 años sin entrar a los estadios en Colombia, una locura“.