Horner descartó ABANDONAR Red Bull tras investigación por ‘conducta inapropiada’: ‘Nunca pensé en ello’

El jefe de los Toros Rojos capoteó un tema delicado al inicio del 2024, año donde el RB20 no fue lo esperado, se concretó el adiós de Sergio Pérez y Max Verstappen pudo conseguir su tetracampeonato.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, fue absuelto “de toda culpa”, tras una larga investigación sobre su comportamiento, pesquisa independiente que realizó la empresa de bebidas energéticas a inicios de la campaña 2024 de Fórmula 1-

Horner fue señalado por una empleada y Red Bull no encontró pruebas de comportamiento inapropiado, una situación límite que no fue suficiente para hacer que el mandamás de la escudería diera el paso al costado: “para ser honesto, nunca pensé en ello”, dijo Christian para el medio PlanetF1.

Además, fue un año donde a Red Bull le llovió sobre mojado: El rendimiento del RB20, el performance de Sergio Pérez que lo alejó del equipo, con las salidas de mítico diseñador Adrian Newey y el director deportivo Jonathan Wheatley, quienes eligieron a Aston Martin y Sauber/Audi, respectivamente.

“Fue un año en el que ganamos nueve carreras, estuvimos en la pole position nueve veces, conseguimos cuatro victorias sprint y nos aseguramos el campeonato de pilotos a falta de dos carreras (...) Es un testimonio de cómo Max pilotó este año, pero también del equipo, que nunca se rindió y se mantuvo centrado en el rendimiento en pista”, recordó Horner.

Checo Pérez con Helmut Marko y Christian Horner. (Reuters)

TE PUEDE INTERESAR: ¡MOLESTOS! Aficionados mexicanos esperan ‘AFECTACIONES’ en Red Bull tras salida de Checo de F1

La polémica de Christian Horner comenzó a través del diario neerlandés De Telegraaf, que reveló que desde el 5 de febrero estuvo en marcha una pesquisa interna por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada.

De acuerdo a medios especializados, la indagatoria contó con extensas declaraciones con los involucrados en el caso, aunque la compañía no externó la naturaleza de la acusación; incluso, remató la misiva con que “el informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados”.

Christian Horner, de 50 años, es director de la escudería con sede en Milton Keynes (Reino Unido) desde su aparición en el paddock de la Fórmula 1 en 2005; además, Red Bull aplastó en 2023 tras ganar 21 de los 22 Grandes Premios.

“La competición siempre ha sido mi pasión. Es para lo que me levanto de la cama cada día. Una vez piloto, siempre piloto; todo depende del momento en que se apaguen las luces”, expresó un confiado Horner, quien ahora tendrá en el equipo principal a la dupla Max Verstappen Liam Lawson.

La lección más importante es que tenemos una fuerza y una profundidad increíbles en este equipo. Tenemos un grupo de gente muy apasionada y entregada que ha permanecido unida y ha trabajado en las buenas y en las malas”, finalizó.

Max Verstappen y Liam Lawson s

TE PUEDE INTERESAR: ‘Claro que se extrañará a Checo, pero F1 seguirá siendo un exitazo’: Mario Domínguez (VIDEO)