Cuando la afición del Club Guadalajara ya se había ilusionado porque todo apuntaba a que estaban adelantadas las negociaciones, hay malas noticias porque Luka Romero no jugará en Chivas.
El argentino nacido en Durango, quien prácticamente no juega en Europa desde que debutó en el Mallorca en 2020, fue buscado por Chivas en días recientes y parecía que se veía con buenos ojos su incorporación al tener la nacionalidad mexicana, pese a jamás haber echado raíces en nuestro país, toda vez que se identifica como albiceleste y vive en España desde su niñez.
Luka Romero rechazó a Chivas; lo que sabemos
Nuestra reportera Paola de la Torre ha confirmado este lunes que Chivas hizo una oferta al AC Milan, dueño de la carta, para buscar la compra de Luka Romero, quien apenas tiene 20 años y juega como extremo, teniendo sus mayores facultades jugando a perfil cambiado en ataque.
La propuesta del Guadalajara fue rechazada por Il Diavolo de la Serie A; además, Luka Romero no habría estado convencido de dejar Europa a tan temprana edad para recalar en el Rebaño, ya que, según se sabe, su entorno le ha pedido tener paciencia para encontrar algún otro proyecto en el Viejo Continente o algo más convincente en otros lares.
Este lunes, Luka Romero entrenó con el Alavés, en donde está cedido para la presente temporada, con poco más del 10% de los minutos jugados hasta ahora. De tal manera, es prácticamente un hecho que el argentino-mexicano no se pondrá la playera de Chivas, que habrá de explorar alternativas en el mercado de fichajes, como es el caso de Efraín Álvarez.
¿Quién es Luka Romero?
Hijo del exfutbolista argentino Diego Romero, quien en México militó con el Alacranes de Durango, el delantero Luka Romero nació en nuestro país en el 2004 y generó enorme interés al ser el futbolista más joven en debutar en la historia de la Liga Española con apenas 15 años en el 2020, con la camiseta del Mallorca, frente al Real Madrid.
Al tener nacionalidad mexicana, al joven Romero se le buscó para representar al Tri, sin embargo, siempre ha externado su deseo de jugar para Argentina, que nunca le ha tomado en cuenta a nivel mayor.
Pese a sus grandes cualidades, Luka Romero ha pasado de noche en el profesionalismo. Fue comprado por el AC Milan en el 2023, aunque jamás se ha puesto la playera porque ha sido cedido al Almería y Alavés españoles, en donde sus minutos han sido contados y su mejor temporada es de apenas tres goles.