Pensión Bienestar 2025: ¿Qué debes hacer si pierdes la tarjeta para retirar tu pago de 6,200 pesos?

La Tarjeta del Bienestar es el medio con el que los pensionados pueden cobrar los programas sociales que otorga la Secretaría del Bienestar y así puedes reponerla.

En el país, miles de mexicanos cuentan ahora con programas sociales que distribuye la Secretaría del Bienestar, esto mediante el uso de su Tarjeta del Bienestar, aunque para tu tranquilidad hay pasos a seguir en caso de que pierdas tu plástico para que no te quedes sin tu dinero.

Y es que si no cuentas con la Tarjeta del Bienestar no podrás retirar dinero depositado en tu cuenta, aunque para reponerlo puedas hacerlo en alguna sucursal del Banco del Bienestar, donde te explicarán los pasos a seguir para tener una nueva.

Además recibirás la Tarjeta del Bienestar con una nueva imagen, misma que se renovó en la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque si todavía cuentas con la anterior no tienes necesidad de renovarla, pues sigue estando vigente para que hagas tus retiros.

Entérate: Pensión Bienestar 2025: ¿Qué letras y apellidos cobran su pago de 6,200 pesos hoy Lunes 13 de Enero?

Requisitos para reponer tu Tarjeta del Bienestar:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento (generalmente piden que no tenga más de seis meses de antigüedad)
  • Número de teléfono de contacto
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Puedes leer: Pensión IMSS e ISSSTE 2025: Estas serían las fechas del pago de Febrero con aumento incluido

Pasos a seguir para reponer tu Tarjeta del Bienestar:

  • Reportar el robo o extravío de tu Tarjeta del Bienestar al número de teléfono 800 900 2000.
  • Contar con el CURP e identificación oficial para confirmar datos personales que permitan bloquear la tarjeta.
  • Anota el número de folio del reporte correspondiente.
  • Llama al número 800 69 4264 para confirmar el reporte realizado.
  • Espera a que tu nueva Tarjeta del Bienestar esté disponible, así se comunicarán contigo y te darán indicaciones para que puedas recogerla en tu sucursal más cercana.