Pensión IMSS 2025: ¿Qué es la Resolución de Pensión y cómo puedes obtenerla en línea?

La Resolución de Pensión, ¿qué es y cómo tramitarla en línea? Esto dice el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue implementando trámites en línea como la Pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez para la comodidad de sus beneficiarios, esto como parte de la modernización que vive el organismo y que ahora te permite obtener también la Resolución de Pensión IMSS 2025.

Para esto podrás hacer uso de Mi Pensión Digital, donde podrás realizar este proceso sin que tengas que salir de casa, contando solo con un dispositivo con acceso a internet, para que tengas la resolución que garantice el acceso a tus beneficios.

Entérate: Pensión IMSS e ISSSTE 2025: Estas serían las fechas del pago de Febrero con aumento incluido

¿Cómo obtener la Resolución de Pensión IMSS 2025?

Podrás acceder al portal de Mi Pensión Digital, contando con el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, esto para que recibas información de la Resolución de Pensión, documento que te indica:

  • Nombre del pensionado
  • Monto del ingreso mensual
  • Fecha de pago y folio

El documento lo puedes obtener directamente desde el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde podrás descargarlo: www.imss.gob.mx/pensiones

Puedes leer: ¿Tu TARJETA INAPAM es aceptada como IDENTIFICACIÓN OFICIAL? Te lo decimos

Procedimiento para obtener la Resolución de Pensión IMSS

  • Registro: Entra a la plataforma y llena el formulario de datos personales.
  • Consulta el importe: Saca el cálculo aproximado con base en tus semanas cotizadas y las aportaciones registradas.
  • Envío de solicitud: Cuando confirmes la información proporcionada puedes pedir la Resolución de Pensión. Ojo, esto puede tardar hasta dos meses, para que anticipes el trámite.

¿Para qué sirve la Resolución de Pensión IMSS?

La Resolución de Pensión IMSS es un documento clave para el pensionado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues le servirá a la hora de solicitar créditos y comprobar ingresos en otros trámites. Consérvalo para futuras gestiones.