Pensión IMSS e ISSSTE 2025: Estas serían las fechas del pago de Febrero con aumento incluido

Los adultos mayores gozarán de un considerable aumento en su depósito mensual, gracias al incremento del salario mínimo

La Pensión IMSS e ISSSTE está afinando detalles para entregar el segundo pago del año, correspondiente al mes de febrero, a todos los adultos mayores que lograron acceder a este beneficio tras ponerle fin a su vida laboral.

Aunque ninguna de las dependencias ha anunciado de forma oficial el calendario de pago de sus pensiones, se pueden estimar las fechas de depósito para el mes de febrero con base en calendarios pasados tanto del IMSS como del ISSSTE. Aunado a esto, ya se verá reflejado el aumento a los adultos mayores en sus incentivos tras el incremento al salario mínimo en todo México.

Te dejamos las posibles fechas de pago de la Pensión IMSS e ISSSTE, así como también el aumento que obtendrán los adultos mayores tras el incremento al salario mínimo en febrero de 2025.

Conoce quiénes recibirán este depósito en sus cuentas (Foto: Freepik)

¿Cuándo es el pago de febrero de la Pensión ISSSTE 2025?

En el caso de todos los adultos mayores que se jubilaron por dicha dependencia, entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero estarán recibiendo su pago mensual de la Pensión ISSSTE 2025, correspondiente al mes de febrero: esto, tomando en cuenta el comportamiento habitual de las fechas de depósito por parte de la institución.

Te recomendamos: ‘Las ratas ya haciendo de las suyas’; Ricardo Salinas acusa al arbitraje tras empate entre Mazatlán y FC Juárez

Fecha de pago de la Pensión IMSS 2025 en febrero

Por otro lado, todos los beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán que esperar un poco más de la cuenta ya que el pago del mes de febrero de 2025 estaría siendo depositado el martes 4: esto, debido a que el lunes 3 es día inhábil. En cuanto al aumento que obtendrán los adultos mayores, gracias al incremento del salario mínimo, todo se daría también gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar

Dicha iniciativa garantiza un aumento de hasta el 100% del último salario, siempre y cuando no exceda el tope de 16 mil 777 pesos. Los pensionados, tanto del IMSS como del ISSSTE, que puede solicitar el incremento en su pago de febrero son:

  • Pensionados del IMSS que comenzaron a cotizar bajo la Ley del Seguro Social de 1997.
  • Pensionados del ISSSTE que comenzaron a cotizar desde 2007.