Las palabras de Miah Zuazua sobre supuestos malos tratos en su etapa como azulcrema retumbaron en el vestidor del América Femenil, cuyas jugadoras, aparentemente, han lanzado una indirecta a la jugadora estadounidense por medio de las redes sociales.
Con el Clausura 2025 recién comenzado, torneo en el que Miah Zuazua se fue a Juárez tras un muy discreto paso con América en el 2024, la delantera se volvió centro de atención fuera de la cancha por unas polémicas declaraciones contra las Águilas y hasta el entrenador español, Ángel Villacampa.
¿Qué dijo Miah Zuazua del América?
Invitada al podcast en inglés Winners Club, la jugadora se dio vuelo ventilando cosas del vestidor del América Femenil, entre ello una pelea con una exjugadora azulcrema, la “ley del hielo” que todas sus excompañeras le aplicaron y malos tratos de Villacampa, a quien calificó de ofensivo.
“El entrenador (Ángel Villacampa) no sabía controlar el ambiente, no sabía cómo hacerlo un ambiente saludable, los comentarios que hacía a las jugadoras eran muy irrespetuosos. Intenté ser lo más profesional posible, pero hay muchas cosas que no soporto”, dijo Zuazua.
“Los problemas que tuve (en América) fueron principalmente con el entrenador porque él marcaba el tono del equipo, el ambiente, la cultura, se convirtió en una de esas cosas súper tóxicas y luego muchas de las jugadoras con los que tuve problemas se fueron y el vestidor cambió, fue genial, el ambiente en este momento es bastante bueno”.
Entre los comentarios más llamativos, Miah Zuazua dijo que “ni por un café o a comer” se iba con las jugadoras del América después del incidente con otra futbolista, de la que no ventiló el nombre, pero ahora las Águilas han lanzado una serie de aparentes indirectas.
Jugadoras del América Femenil ‘responden’ a Miah Zuazua
En redes sociales, jugadoras como Sabrina Enciso y Sarah Luebbert subieron fotografías tomando café juntas y con otras integrantes del elenco americanista, demostrando un gran compañerismo. Pero no sólo eso, los aficionados han tomado esto como una “pedrada” a Miah Zuazua por sus acusaciones contra el América.