Efraín Juárez rompió el silencio tras poner su renuncia como director técnico del Atlético Nacional. Pese a que consiguió un doblete histórico de liga y copa, el estratega mexicano, en un movimiento inesperado, dio un paso al costado del conjunto verdolaga: en una decisión que sacudió a todo Colombia.
Aunque han habido diversos rumores sobre la salida de Efraín Juárez de Atlético Nacional, donde se especula que tuvo diferencias con la directiva, el propio director técnico rompió el silencio tras publicar un par de tweets explicando, a grandes rasgos, que su renuncia no se trató por un tema económico.
“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”, publicó en un primer tweet Efraín Juárez. Poco después, escribió lo siguiente: “Cuenten la historia, pero cuenten la verdad” acompañado de una foto suya y los títulos obtenidos en su breve estancia en Colombia.
This matter was never about any financial terms, and Im now unemployed. Ill be reunited with my family soon in Barcelona. I wish there would’ve been better communication.
— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Gracias al Atlético Nacional. #miverdadvstuverdad
Jugadores de Atlético Nacional intentaron convencer a Efraín Juárez de seguir como DT
Medios en Colombia dieron un sinfín de versiones en torno a la renuncia que puso sobre la mesa el estratega mexicano: una de las que más sonó es que le quisieron imponer jugadores de cara al 2025, año en que el Atlético Nacional disputará la Copa Libertadores.
Tras este suceso, Efraín Juárez tomó la decisión de dar un paso hacia el costado como director técnico de Atlético Nacional. De acuerdo con Win Sports, Edwin Cardona se habría reunido, junto con otros futbolistas del equipo, para convencer al mexicano de no dejar su puesto como mandamás del ‘Rey de Copas’; sin embargo, el esfuerzo fue en vano.
Mencionado por el propio Efraín Juárez, pronto se reunirá con su familia en Barcelona tras su renuncia como director técnico de Atlético Nacional; luego de menos de seis meses en el banquillo colombiano, consiguió un doblete histórico de liga y copa: hecho que no había ocurrido desde 2013, cuando Juan Carlos Osorio lo obtuvo.