‘En México hay mucha comodidad, yo aspiro a un poco más’: Chino Huerta tras ser presentado con Anderlecht

Huerta aseguró que en México los futbolistas no tienen mucho de que preocuparse, por lo que él tenía que abandonar esa zona de confort

César Huerta tenía claro que sólo dejar la comodidad de la Liga MX le iba a acercar al futbol europeo.

El ahora volante del Anderlecht, de Bélgica, hizo un duro análisis sobre el por qué poco jugadores mexicanos se atreven a jugar en Europa, pese a que muchas veces se culpa a los clubes de no darles oportunidad de salir, cuando no siempre es el caso.

El ex jugador de Pumas fue presentado hoy oficialmente como jugador del conjunto violeta, el más grande de ese país. Huerta habló del seguimiento que le hizo su nuevo equipo desde meses atrás y cómo este fue incrementando también de la mano de su convicción por cumplir su sueño de jugar en Europa por sobre todas las cosas.

“El primer contacto que tuve fue hace tiempo y en diciembre viajaron a mi último partido con Pumas y después de que terminó el torneo tuve la oportunidad de charlar con ellos. Hablé con Guillermo Ochoa un poco y con Lisandro Magallán, estuvo acá en el club, y me hablaron muy buenas cosas de la liga, que es una liga competitiva, que creo eso favoreció para tomar la decisión.

“Porque en México, para el jugador mexicano, hay todo, hay mucha comodidad y yo en lo personal aspiro a un poco más, a ponerme retos. Creo que quiero hacer grandes cosas en mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta.

‘ME DICEN SALAH MEXICANO POR MI ASPECTO FÍSICO’

Por otro lado, Huerta explicó a la prensa y los aficionados de dónde surgen sus apodos de ‘Chino’ y ‘Salah mexicano’, sobrenombres que no le molestan pese a las comparaciones, sobre todo con el delantero egipcio del Liverpool.

“Salah es un jugador que me gusta mucho, parecido en la posición que yo juego y me gusta. En México me comenzaron a decir así por mi aspecto físico.

“No tengo problema que me digan ‘Chino’, así me conocen en México, hasta en mi familia me llaman ‘Chino’. En México, por el pelo rizado es ‘Chino’. Estos son chinos (señalando su cabello). Desde chico que era chino, ya era el ‘Chino’”, sentenció.