‘Le iba a quitar el espacio a un francés’: Pato O’Ward REVELÓ por qué no corrió en F1 tras firmar con Red Bull

El piloto mexicano recordó cómo Helmut Marko lo firmó para estar en el entonces Toro Rosso (Ahora RB Visa), pero un fallecimiento en la dirección de la FIA cambió sus planes.

Patricio ‘Pato’ O´Ward es piloto reserva de McLaren en Fórmula 1 y correrá, a la par, la campaña 2025 de la IndyCar con la escudería de Woking, una trayectoria de éxito para el mexicano, quien recordó un pasaje que lo alejó, en ese momento, del Gran Circo.

En el podcast Creativo, con el creador de contenido Roberto Martínez, Pato reveló cómo en 2019 firmó un contrato con Red Bull para correr con Toro Rosso, una llamada que gestó con Helmut Marko, asesor de la casa de Milton Keynes, pero la muerte de un personaje principal en la Federación Internacional del Automóvil cambió sus planes; incluso, con la peculiaridad de por qué no le dieron la superlencia.

Pierre Gasly (AFP)

“Me marca Red Bull, Helmut Marko de hecho; me firma, yo firmo un contrato de Fórmula 1 para entrar en el asiento de Toro Rosso, en el final del 2019; Charlie Whiting, que era el encargado de la FIA, muere, quien ya había aprobado mi superlicencia. Entra el nuevo equipo francés, no me quieren dar la licencia porque yo le iba a quitar el espacio a un francés”, puntualizó O’Ward.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MOLESTOS! Aficionados mexicanos esperan ‘AFECTACIONES’ en Red Bull tras salida de Checo de F1

Charlie Whiting, quien fuera el director de carrera de la F1, falleció a los 66 años en marzo de 2019, personaje al que se refirió el volante tricolor, en un relato de cómo no se concretó su estadía con Red Bull, en el equipo hermano.

Además, esa determinación retrasó la obtención de su documento para participar en la F1: “Me mandan a Japón para tratar de sacar puntos de la superlicencia; no puedo sacar puntos de la superlicencia porque no es el campeonato completo y, básicamente, esa licencia te la ganas conforme vas ganando campeonatos antes de la Fórmula 1″.

Pato O'Ward

“Yo ya me había ganado esos puntos, pero no me querían contar los puntos de mi Indy Lights por, según ellos, por el número de carros del campeonato, que tienen que ser 15 y fueron 12″, refirió Patricio.

En ese 2019, corrieron en Red Bull Max Verstappen y Pierre Gasly; mientras, en Toro Rosso se encontraban Daniil Kvyat y Alexander Albon, un año donde Albon reemplazó al francés y éste fue degradado al segundo equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Claro que se extrañará a Checo, pero F1 seguirá siendo un exitazo’: Mario Domínguez (VIDEO)

PATO O’WARD: DE ‘ROMPER’ CON RED BULL A LA LLAMADA DE ZAK BROWN

Patricio O’Ward siguió con el relato y contó el momento donde el mandamás de McLaren lo pescó para su alineación: “Yo corto con Red Bull, porque no me pueden usar para lo que me necesitaban, y para ese entonces Zak Brown ya me había estado picoteando.

“Total, no pasa; y le marco a Zak y le dije: Mira, yo sé que ya es muy tarde, ya estamos casi noviembre. Muy tarde, y ellos ya tenían a sus pilotos firmados. Y le dije, I’m available (estoy disponible), no sé si todavía quieras; una semana después dijeron aquí está el contrato y luego sale la noticia de que le dieron gas a uno de los pilotos que estaba ahí, que era el titular, y pues entraste entré.

“Según yo, no se han arrepentido todavía de haberme contratado, pero así fue el 2019; fue un año muy estresante, un año. Sí, la verdad que un año muy estresante (...) mala noticia tras mala noticia; uno, no te van a subir porque se les acabó el billete, iban a subir al otro güey (sic) y luego que no te dan tu superlicencia cuando ya estás firmado para subirte en Fórmula 1″, remató O’Ward.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward AFIRMA que podrá haber carrera de IndyCar en México para 2026: ‘está bastante AVANZADO’