La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores después de culminar su vida laboral; sin embargo, para el pago de febrero de 2025, los jubilados tendrán que cumplir con un requisito obligatorio, en caso de que no quieran perder su depósito mensual.
Aunque el pago de la Pensión IMSS 2025 está topado a 16 mil 777 pesos mensuales, es importante que todos los adultos mayores que son beneficiarios de este incentivo cumplan, al pie de la letra, los requisitos que pide la institución para recibir el depósito.
Te damos todos los detalles sobre el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025, así como también el requisito indispensable que deben cumplir los adultos mayores para obtener el depósito en tiempo y forma.
¿Cuál es el requisito obligatorio para obtener el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025?
Todos los jubilados que reciben un pago mensual, como parte de la Pensión IMSS 2025, deben tener una cuenta de débito en la cual la dependencia podrá hacer todos los depósitos correspondientes.
Si bien cada banco y sus cuentas tienen diferentes características, uno de los requisitos indispensables que la Pensión IMSS 2025 tomará en cuenta para realizar el pago de febrero, así como el resto de depósitos del año, es que la tarjeta esté a nombre del beneficiario que recibe el incentivo económico por parte de la dependencia.
¿Cuándo es el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025?
Los beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán que esperar un poco más de la cuenta ya que el pago del mes de febrero de 2025 estaría siendo depositado el martes 4: esto, debido a que el lunes 3 es día inhábil. En cuanto al aumento que obtendrán los adultos mayores, gracias al incremento del salario mínimo, todo se daría también gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Dicha iniciativa garantiza un aumento de hasta el 100% del último salario, siempre y cuando no exceda el tope de 16 mil 777 pesos. Los pensionados, tanto del IMSS como del ISSSTE, que puede solicitar el incremento en su pago de febrero son:
- Pensionados del IMSS que comenzaron a cotizar bajo la Ley del Seguro Social de 1997.
- Pensionados del ISSSTE que comenzaron a cotizar desde 2007.