En febrero de 2025, un grupo de adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE tendrán la mejor noticia, ya que su pago mensual aumentará en 4.21%; te contamos en qué régimen y por qué.
Tras trabajar por años y cumplir con los requisitos del instituto, los adultos mayores buscan obtener el mejor ingreso posible para solventar sus gastos del día a día, por lo que cuando llega un aumento permanente, siempre lo reciben con gusto.
Te recomendamos: Pensión IMSS recuerda TRÁMITE OBLIGATORIO a cumplir o SUSPENDERÁN tu pago a partir de FEBRERO; ¿cuál es?
Pensión IMSS e ISSSTE suben 4.21% a partir de febrero
De acuerdo al artículo Décimo Primero Transitorio, así como la resolución dada por la Segunda Sala del Alto Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se determinó el aumento que tendrá la Pensión IMSS e ISSSTE este febrero de 2025, el cual será de 4.21%.
Este incremento que es pequeño, aunque implica más dinero al mes, se debe a la inflación que hay en México para este 2025, dígito que se registró hasta finales de diciembre pasado, y ahora ya es oficial.
Quienes serán beneficiados con este aumento del 4.21% en la Pensión IMSS, son todos los jubilados que se encuentran bajo la Ley del Seguro Social de 1973, en la modalidad de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez. En la Pensión ISSSTE, aplica para quienes están bajo la Ley del 2007.
El pasado 2 de enero los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE recibieron su primer pago del 2025, por lo que el de febrero, ya con el aumento mencionado, lo recibirán el día 4 en el primer instituto, ya que 1 y 2 son fin de semana, además de que el 3 se conmemora el Día de la Constitución (se consideran inhábiles); para el segundo, será el viernes 31 de enero.
Te recomendamos: SAT da importante AVISO a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Quién debe PAGAR IMPUESTOS en 2025?
Para hacer un cálculo y te des una idea de cuánto subirá tu pago mensual, si al mes recibes 10 mil pesos, con el 4.21% subirá a 10,421 pesos, que no es un gran cambio, pero todo suma para los adultos mayores.