‘Quiero ser un consejero’: Klopp niega que vaya a reemplazar a algún técnico de equipos de Red Bull

El ex DT del Liverpool es acompañado por el ex futbolista alemán Mario Gomez, quien es director de futbol en Red Bull

El ex entrenador alemán Jürgen Klopp fue presentado este martes en Salzburgo como director global de futbol de Red Bull, la marca de bebidas energéticas que posee y patrocina equipos en Europa, América y Asia, y dejó claro que su papel será el de asesor y nunca sustituirá a un técnico.

A sus 57 años, Klopp asume un papel estratégico en el conglomerado futbolístico, que incluye clubes en Alemania (Leipzig), Austria (Salzburgo), EEUU (Nueva York), Francia (París FC), así como en Brasil y Japón, entre otros lugares.

“Quiero aportar un verdadero valor, y en las últimas semanas me di cuenta de que puedo hacerlo”, declaró Klopp, quien dejó claro que no se involucrará en el día a día de ningún equipo, sino que actuará como asesor y guía para los entrenadores y directores deportivos del conglomerado.

No voy a entrenar a ningún club de Red Bull. Esto está claro. No voy a reemplazar a ningún entrenador de un club de Red Bull. Y espero que podamos construir una estructura en la que esa pregunta ni siquiera llegue a plantearse”, aseguró.

El alemán, con una larga etapa de casi diez años en el Liverpool, donde conquistó en 2019 una Liga de Campeones y en 2020 el primer título de Premier League del club en 30 años, aseguró que esta nueva etapa es ideal para él. “Es un rol diferente. Siempre he dicho que amo lo que hago. Pero después de mil partidos y conferencias de prensa quería algo nuevo, una nueva oportunidad”, explicó el técnico.

¡KLOPP GANARÁ MILLONADA COMO CONSEJERO!

Klopp destacó que su nuevo cargo le permite desligarse del día a día, describiendo su función como la de un asesor que puede influir en la cultura futbolística del conglomerado.

“Me veo como un consejero. Y un buen consejero forma parte de una decisión, porque su consejo es aceptado y tomado en serio,” indicó.

La decisión de unirse a Red Bull no estuvo exenta de críticas, especialmente en Alemania, donde se cuestiona al gigante de las bebidas energéticas por comprar clubes y borrar su historia previa a golpe de talonario.

Según información de la televisión alemana Sky, Klopp firmó un contrato a largo plazo con un salario anual de entre 10 y 12 millones de euros.